ENSALADAS

Ensalada alemana de papas de Sylvia

Print Friendly, PDF & Email

El sábado pasado atendiendo a una invitación que me enviara Sylvia,  una alemana radicada en el país me trasladé hacia la Zona Colonial para ir al mercado Alemán, una actividad que periódicamente realiza la comunidad alemana, donde ofrecen variedad de productos y comidas de este país.

Cuando decidí probar algunas de las comidas que ofrecían allí;  Sylvia me recomendó que probara su famosa “ensalada alemana”, que a pesar de que tiene como ingrediente principal papa, no tiene ninguna relación en el sabor con la clásica de papa que nosotros conocemos.

La comí con unas ricas salchichas… por supuesto alemanas ( hechas aquí ) las cuales armonizaron perfectamente, con la acidez de la ensalada, de inmediato le pedí a Sylvia la receta, quien amablemente me envió y  aquí se las paso.
Esta ensalada puede acompañarse además de salchichas y carnes, preferiblemente a la parrilla.

Rinde para unas 10 porciones.

ensalada de papa

Ingredientes

3  libras de papa
1 manzana
1/2 cebolla blanca grande
3 huevos hervidos duros
1/2 frasco de pepinillos (Sylvia dice que Kosher Dill son los mejores) con su liquido
1 taza de mayonesa
1 taza de yogurt sin azúcar
½  cucharada mostaza
½  cucharada miel
1 diente ajo
½ manojo de perejil liso picadito
½ manojo puerro picadito
1 sobre  Salat-Krönung “Dill-Kräuter” (si no los encuentra use ½ cucharada de eneldo seco,  más sal y pimienta)
Pimienta negra recién molida

Elaboración

Hervir papas con su piel, pelar y cortar en lonjas de 4-5 mm. Pelar  la manzana y cortar en pequeños cubitos. Reservar un cuarto de manzana. Picar la cebolla, reservar un cuarto.
Picar los huevos, reservar una yema dura. Cortar en cubitos pequeños los pepinillos, reservar el liquido y 2 cucharadas del pepinillo.

Colocar  la mayonesa, el yogurt,  mostaza,  miel,  cebolla,  manzana,  yema,  pepinillo con su liquido reservados , ajo,  el sazón o eneldo,  en la licuadora y licuar hasta obtener una salsa suave.

Poner la salsa con los ingredientes picados, sazonar con pimienta (sea generosa!!) y agregar  el perejil y el puerro. Mezclar todo bien y dejar reposar durante la noche en la nevera.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *