HORNEANDO

Bizcochitos “cupcakes” con mango y coco

Print Friendly, PDF & Email

Estos bizcochitos son totalmente diferentes, con frutas muy nuestras las cuales en muchas ocasiones no le hacemos el honor que merecen, enriqueciendo platos con sus deliciosos e inigualables sabores.

En ambas recetas puede usar como tope el clásico merengue con claras, pero para hacerlos mas  decadentes y gourmet les traigo dos topes exquisitos que dan el toque final a estos deliciosos bizcochitos.

Cupscakes

Ingredientes

1 ½ taza de harina
½ de coco rallado
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1/3 taza de leche
¾ taza de mango picado pequeñito

Tope
Queso crema y jengibre.
½ taza de queso crema tipo “Philadelphia”
¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 ½  de azúcar en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de sal
¼ taza de jengibre cristalizado ( opcional )

Elaboración
En un bol mezclar harina, coco, polvo de hornear y sal.
En la batidora o en un bol convine azúcar, mantequilla y huevos hasta que esté bien cremoso, vaya integrando los secos, alternando con la leche ( tres veces harina y dos veces leche ), siga batiendo hasta que esté suave, no sobre bata. Finalmente agregue el mango.
Colocar los capacillos en un molde de doce huecos e ir agregando la mezcla por cucharadas, hasta ¾ de capacidad.
Llevar al horno precalentado a 350°F ( 180°C) de 20 a 25 minutos hasta que tomen un color dorado en tope. Cuando estén listos colocarlos en una parilla, dejarlos enfriar.

Tope
En la batidora batir el queso y la mantequilla hasta conseguir una consistencia bien cremosa y sin grumos, ir agregando de ½ taza cada vez el azúcar, aumentar la velocidad hasta que el aire haya levando la mezcla, agregar jengibre en polvo  y sal, mezclar y por ultimo el jengibre cristalizado, si optó por incluirlo.

Cubrir con una manga o de manera atractiva los bizcochitos y servir.

Si no va a consumir de inmediato los bizcochitos puede guardarlos sin el tope y ponérselo al momento de servir. Este tope puede durar dos días en la nevera, solo debe sacarlo 15 minutos antes utilizar.

Bizcochitos con ron pasa..

Novedosa totalmente, me fascinó esta receta cuando la encontré y elaboré, esta mezcla me recuerda los helados con esta combinación, unos que hacían en una heladería de la Zona Colonial, este es un bizcochito para adultos, pues para que quede así de rico no puedo ofrecer un sustituto para el ron… espero que les guste.

Ingredientes
½ taza de  pasas
¼ taza de ron dorado
1 ½ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
½ taza de aceite vegetal (puede ser canola, maíz, soja o girasol)
2 huevos
1/3 taza de leche

Tope
¼ taza de ron
Crema de ron….

2 tazas de azúcar en polvo
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
¼ taza de crema agria
1 pizca de sal
1 cucharada de ron
Este tope debe hacerse con anticipación pues debe llevarse a la nevera unas 8 horas, para que logre la consistencia adecuada. En la batidora mezclar todos los ingredientes, menos el ron,  hasta lograr una crema bien suave, por ultimo agregar el ron, integrar bien. Llevar a la nevara por el tiempo indicado.

Elaboración
Poner a hidratar las pasas con el ron por media hora o en el microondas por 1 minuto, si eligió la ultima opción dejar enfriar.
En un bol pequeño mezclar harina, polvo de hornear y sal.
En la batidora colocar aceite, azúcar y huevos, batir a baja velocidad hasta conseguir una mezcla suave, luego agregar  la mezcla de harina alternando con la leche, cuando esté todo integrado agregar las pasas con el ron con movimientos envolventes.

Colocar capacillos de papel en un molde de 12 huecos y agregar por cucharadas hasta ¾ de su capacidad. Hornear de 20 a 25 minutos a 350°F (180°C) hasta que estén dorados en el centro, cuando estén listos sacar del horno y colocar en una parilla para enfriar, a los 5 minutos pinchar dos o tres veces con un palito de madera para hacer huequitos pequeñitos, verter en cada bizcochito una cucharadita de ron cuidando que se absorba bien. Cuando estén fríos colocar el tope y servir.

Para el desayuno de año nuevo o de reyes para compartir con la familia o amigos unos cinnamons  rolls con un cremoso chocolate o un humeante café es un placer reconfortante. Los cinnamons rolls son el tipo de pecado que nos podemos dar por lo menos 1 vez al mes, el secreto de un buen rollo está en dejar levar adecuadamente la masa, aunque el proceso es un poco largo, aproximadamente 2 horas entre tiempo de levado y cocción, estos pueden ser preparados con antelación y congelarlos, ya sea horneados o sin hornear. Deben dejarse descongelar lentamente antes de su horneado o consumo. Luego colocar el glaseado.

Tal vez te interese también:

1 thought on “Bizcochitos “cupcakes” con mango y coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *