HORNEANDO

Mantecaditos

Print Friendly, PDF & Email

Mi hija Melissa tiene una maestría en mantecaditos. Los mantecaditos  son estas bolitas crocantes- arenosas de azúcar y manteca,  a la cual le deben su nombre. Diferentes a los polvorones, de origen español,  con los cuales se crea cierta confusión;  pues estos son elaborados con mantequilla, nueces o almendras y azúcar en polvo, motivo por el cual su consistencia es polvorosa. Esta experiencia de Melissa en la elaboración de mantecaditos, se debe a que estos son uno de los pocos dulces que le gustan a su padre y cada vez que lo quiere agradar se los prepara, como en esta ocasión.

Melissa y mantecaditos

Esta receta la tomé de un libro de Chea de Ortiz que tengo desde hace años, Melissa le da su toque personal,  haciendo las bolitas un poco más grande, quedando los mantecaditos como pequeñas galletitas. Para regalitos los mantecaditos son una idea muy interesante que puede poner en práctica la próxima vez, que como hace Meli, tenga que agradar a una persona de su afecto.

La receta da para unos 50 mantecaditos. Son sumamente fáciles de hacer y solo tienen cuatro ingredientes. Cuando estén listos no se lleven del gusto, pues se lo pueden comer todos de una vez…

2 ½ tazas de harina
1 taza de manteca vegetal
1 taza de azúcar
1 cucharadita de sal

 Elaboración

Se mezclan los ingredientes secos en un bol, luego se agrega la manteca, se tritura con un tenedor hasta mezclar con la harina, se amasa hasta formar una bola.

bola mantecaditos

Luego se hacen la bolitas, ( esta es la parte más tediosa),  las cuales va a colocar en una bandeja sin engrasar como a una pulgada de distancia, para que se vean más bonitos puede agregar azúcar de color o grageas, se llevan al horno precalentando a 375°F/175°C, por aproximadamente 25 minutos o hasta que se levanten y estén doraditos por debajo.

mantecaditos2

Tal vez te interese también:

6 thoughts on “Mantecaditos

  1. Que bueno que encontré esta receta sin extracto de almendras, porque soy alérgica a todos los frutos secos y sus derivados. Probaré hacerlos este fin de semana, y luego le escribo para comentarle los resultados!

    Saludos,

    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *