IDEAS DELICIOSAS

Dulces regalitos de navidad

Print Friendly, PDF & Email

Polvorones rellenos de dulce de leche

Polvores cajita

Ya estamos en plena navidad y empezamos el maratón de actividades, visitas y de ir pensando en los regalos de las personas de nuestro cariño y que queremos agradar.

En este sentido, les voy a ir dejando algunas ideas de regalitos dulces, por si tienen el tiempo, interés y disposición de prepararlos ustedes mismos, pues considero que tiene mucho más valor un regalo que tiene nuestro sello personal, adicional de que es muchísimo más económico y podemos hacer cantidades para cumplir diferentes compromisos.

Esta receta la saqué de un libro de recetas navideñas, que me trajo una de mis queridas tías que vive en Venezuela, la encontré súper interesante y diferente. Son polvorones rellenos de dulce de leche, aunque no son los clásicos polvorones con nueces, estos son más bien del tipo español; se rellenan y tienen la apariencia de alfajores, con un proceso muy parecido, son muy fáciles de hacer con una masa que  denominaría como “amigable”, si porque hay masas especialmente las de alfajores, que si no tiene mucho dominio de ella son bastante difíciles de manejar. De consistencia polvorosa son deliciosos, excelentes para acompañar el café, te o para postres o meriendas.
De alto contenido en fibras pues el 60% es de avena, para las personas que como a mí, no les gustan los dulces o galletas con colorantes o aditivos esta es una opción excelente.

Estos polvorones se hacen en una hora, incluido el horneado, dependiendo el tamaño en que corte las tapitas, da para unos 25 o 30, lo demás es buscarse cajitas bonitas como las que conseguí y listo. Obtienen por cada horneada, unos 5 o 6 regalitos para las maestras del colegio de sus hijos, la peluquera, la que maneja nuestras cuentas en el banco, las personas que nos asisten de una forma u otra y todas esas personas que queremos agradar con un cariñito.

Ingredientes
200g de mantequilla ( dos barras )
1 taza de azúcar morena
1 taza de azúcar refinada
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
2 ½ tazas de avena molida
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de dulce de leche
Azúcar glass o pulverizada

Elaboración
Batir la mantequilla hasta conseguir una consistencia cremosa, luego agregar las azúcares morena y refinada, batir por 5 minutos. Añadir los huevos y la vainilla.
Cernir los ingredientes secos e incorporarlos a la mezcla, batir hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol de la batidora, tomar esta bola y dividirla en dos, extender la mitad con un bolillo sobre una superficie enharinada, cortar  círculos pequeños, colocar en una bandeja de hornear ligeramente engrasada.
Hornear las tapitas o galletitas a 170°c/340°f  de 15 a 20 minutos, dejarlas enfriar sobre una parrilla y luego untar una de las tapas con dulce de leche, taparlas y espolvorear azúcar pulverizada.

Polvores

Colocar en las cajitas y listo!

Tal vez te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *