PASTAS Y SALSAS

Pizzas “gourmets” hechas en casa

Print Friendly, PDF & Email

 A  pesar de la enorme variedad de restaurantes que ofrecen pizzas, para comer allí o para llevar, no hay nada que sustituya una pizza casera y el ambiente que se genera cuando se elabora con cariño y dedicación; como la experiencia que viví el fin de semana pasado cuando mi amiga Rosa, una apasionada cocinera igual que yo,  convocó a un grupo de amigos para una noche de pizzas en su casa.

Cuando llego a su casa, ya mi amiga  tenia diversas masas en proceso de levado solo en espera de ser complementada con los diferentes ingredientes que hicieron el deleite de los invitados que compartiendo en franca camaradería las devoraron pedazo a pedazo.

Inmediatamente me dirijo a la cocina y me dispongo a asistir a la anfitriona, afanada entre masas, salsas e ingredientes, elaboramos pizzas para todos los gustos y sabores, de estas les presento cuatro, que considero “gourmets” por sus ingredientes.

De las masas elaboradas escogí una de delicioso sabor y muy fácil preparación. El secreto de una buena masa está en el proceso de levado, el cual debe respetarse y llevarse a cabo según lo indicado; pero si no quiere preparar la masa, no tiene que privarse de una fiesta de pizzas caseras, no… Hay muy buenas opciones de masa que puede comprar lista y funcionan muy bien. Puede adicionarle sabor untando la superficie con aceite de oliva antes de colocar los ingredientes.

Sobre las salsas, una de las opciones, no tiene salsa y queda de exquisito sabor, para las demás puede optar por una salsa comercial y “arreglarla” como digo yo de la siguiente forma: poner a calentar una sartén,  agregar un chorrito de aceite, un diente de ajo hasta dorar, cuando se haya dorado, retirar el ajo y adicionar la salsa, agregar una cucharadita de azúcar por cada tasa de salsa, dejar cocer unos 3 minutos, finalmente incorporar unas hojas de albahaca fresca, apagar el fuego y listo.

Masa pizza

Ingredientes
1 ¼ taza de agua tibia
1 sobre de levadura
3 ½ taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
¼ taza de aceite de oliva
Una pizca de azúcar

Elaboración
Si la levadura no es instantánea, el agua debe estar a 43° C/ (110°F) .

Coloque ¼ taza del agua en un tazón, agregue la levadura y déjela reposar 2 minutos. Agregue una pizca de azúcar y tape el tazón. Deje aparte en un lugar donde no haya mucha circulación de aire hasta que la levadura empiece a formar espuma.

A parte ponga la harina y sal en otro tazón grande. Haga un hueco en el centro y agregue la levadura, el resto del agua y el aceite, mezcle bien con los dedos, forme una bola, coloque en una superficie enharinada y amase por 10 minutos, hasta que la masa esté brillante y uniforme.

Colocar la bola en un tazón untado con aceite, tape con papel plástico, coloque en tazón en un lugar tibio y deje reposar por 2 horas.

Cuando haya levado hasta duplicar su tamaño, corte la masa por la mitad, amase la masa en una superficie enharinada hasta llegar el grosor deseado. Gire la masa mientras la extiende para que el grueso quede uniforme y la forma redonda.

Presione las orillas con los dedos y coloque el relleno deseado. Esta masa da para dos pizzas de 8 pedazos.

Pollo, tomates secos y brócoli.

Pizza1

Ingredientes
½ de taza de brócoli  (pasado por agua hirviendo 3 a 5  minutos)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de queso parmesano rallado
½ taza de pechuga de pollo cocida a la plancha con sal, pimienta y ajo.
1 taza de ricota
10 tomates secos, hidratados (si no vienen en aceite)
1 taza de queso mozzarella rallada
10 a 12 hojas de albahaca fresca

Elaboración

pizza2

Untar la masa con el aceite de oliva, espolvorear con el queso parmesano, agregar brócoli y pollo. Distribuir la ricota cubriendo toda la masa, agregue los tomates y finalmente la mozarella.
Llevar al a horno a 225°C/450°F de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Saque del horno deje reposar 5 minutos, agregue las hojas de albahaca y sirva.

Calabacines, hongos, maíz, pimientos y brócoli

Ingredientes

1 taza de calabacines rebanados
1 taza de hongos rebanados
½ de brócoli (pasado por agua hirviendo 3 a 5  minutos)
½ taza de maíz
½ pimiento rojo cortado en juliana
1 cebolla pequeña
1 taza de salsa de tomates para pizza ( puede ser comercial )
1 taza de queso mozzarella rallada
Aceite de oliva
1 diente de ajo triturado
Sal y pimienta al gusto

Elaboración
En un sartén agregar aceite, adicionar ajo, cocer hasta dorar un poco, agregar calabacines y hongos, dejar cocer por 5 minutos, cuando los vegetales estén cocidos seguir con cebolla y pimientos, salpimentar,  cuando los vegetales hayan ablandado un poco bajar del fuego.

Distribuir la salsa en la masa,  agregar mozarella,  colocar los vegetales cocidos de forma atractiva  alternando para que toda la superficie sea cubierta de manera uniforme,  finalmente el maíz.
Llevar al a horno a 225°C/450°F de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados.

Para los más osados… muy picante

pizza4

Ingredientes 

1 jalaeño enlatado rebanado
1 lata de Atún picante
1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso mozarella rallada

Elaboración
Distribuir la salsa en la masa,  agregar mozarella, atún y por ultimo las rebanadas de jalapeño en  forma atractiva.
Llevar al a horno a 225°C/450°F de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados.

Jamón serrano y rúcula.

pizza3

Ingredientes

1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso mozarella
1 tomate fresco rebanado
4 onzas de jamón serrano en lascas bien finas
8 hojas de rúcula

Elaboración

Distribuir la salsa en la masa,  agregar mozarella, colocar el tomate rebanado, llevar al a horno a 225°C/450°F de 10 a 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Sacar del horno, colocar jamón y rucula, servir de inmediato.

Tal vez te interese también:

3 thoughts on “Pizzas “gourmets” hechas en casa

  1. Muy Buen Blog, me ha encantado, algo de apoyo en videos ayudaria muchisimo. Felicidades Gran Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *