ENSALADAS

Ensalada colorida en capas

Print Friendly, PDF & Email

En esta semana una amiga de la oficina, Wendy, amablemente nos invitó a algunos compañeros a compartir en su casa una exquisita cena elaborada por las manos expertas de ella y su madre, entre los platos presentados había una refrescante y deliciosa ensalada en capas.

Esta ensalada tiene 9 capas, es tan colorida, que de por si es un espectáculo, lamenté mucho no ir con mi cámara para hacer unas fotografías a la misma,  he llegado a la conclusión, en lo adelante cuando me inviten a este tipo de actividades, andaré preparada como los foto reporteros con mi cámara en mano, para poder traerle las imágenes desde el lugar de los hechos.

Ya conocía esta ensalada desde hace tiempo, pues una de mis cuñadas la incluyó en el menú para sus invitados una navidad, esta por su atractivo y ligereza es una opción muy interesante para la cena navideña; por lo cual pedí de inmediato a Wendy la receta de la misma,  aunque ya tenía la idea de todos sus ingredientes, así les doy información precisa de cantidades para que la puedan hacer al pie de la letra, como la haré para nuestra cena de navidad.

Para que tengan una idea de la presentación conseguí una imagen parecida.

Cuando se decidan hacerla, lo primero es  conseguir ingredientes bien frescos, sobre todo los pimientos bien firmes y brillantes, lo segundo es un bol preferiblemente cilíndrico de cristal transparente, bien atractivo. Luego armar la ensalada, el concepto de la misma es que se vea la diferencia marcada de colores entre capa y capa.

Ensalada colorida en capas

Vas a necesitar:
2 lechugas repolladas
6 pimientos morrones (amarillos, rojos y verdes)
1 lata 8 onzas de maíz
1 lata 8 onzas de guisantes
1 libra de tomates bien rojos (tipo bugalú, perita )
2 cebollas blancas medianas
2 tazas de mayonesa
1 taza de queso cheddar rayado
1 taza de tocineta (bacon) tostada y triturada, cuidando que los trocitos no sean muy pequeños.

Como se hace:
Lavar bien las lechugas, secar y cortar en tiras en muy finas.
Cortar los pimientos (cada color por separado),  tomates y las cebollas en cuadritos pequeños.
Distribución de las capas
1. Lechuga
2. pimientos rojos
3. pimientos verdes
4. maíz
5. mayonesa, distribuir bien, es importante que esté a la mitad del bol para que aporte sabor a todos los ingredientes al momento de servirse.
6. tomates
7. pimientos amarillos
8. guisantes
9. tocineta y queso rallado.

Adicional en el tope, le agregaría nueces trituradas para hacerla más crujiente y navideña. Luego que esté lista la lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

2 comentarios sobre “Ensalada colorida en capas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *