HORNEANDO

Biscotti de avellanas

Print Friendly, PDF & Email

El biscotti o cantuccini es un tipo de galleta italiana, originalmente de la región de Toscana que lleva su nombre por el proceso de doble cocción: bis= dos, cotti= cocción, lo que le permite mantenerse fresca por más tiempo.

Actualmente las encontramos de todo tipo, aunque en sus inicios eran solo de almendra, sin materia grasa,  leche y polvo de hornear.
Estas deliciosas galletas, son perfectas para acompañar el café, los italianos la consumen de postre acompañadas con vino dulce. En un frasco bien cerrado se mantienen frescas y crocantes por varios días.
Esta receta es una de las versiones modernas del biscotti, con avellanas y especias, adoro las especias y su mezcla de olores y sabores en las comidas, razón por la cual elegí esta, espero que también les guste.

biscotti-5

Vas a necesitar:

1 ¼ taza de avellanas enteras
1 2/3 taza de harina
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de clavo dulce
1/8 cucharadita de sal
2 huevos grandes y una yema
1 taza de azúcar
Ralladura de un limón
½ cucharadita de vainilla

Como se hace:

Precaliente el horno a 170°c/335°f.
Distribuya las avellanas en una bandeja de hornear. Tueste durante 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Pase a una toalla o paño de cocina de algodón. Doble la tela y frote para retirar la piel de las avellanas, deseche la piel y pique toscamente.
Engrase una bandeja para hornear.
En un tazón mediano mezcle la harina, especias y sal. En el tazón de la batidora, bata a alta velocidad los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla muy pálida y espesa. Integre, sin batir, los ingredientes secos, avellanas, ralladura de limón y vainilla, hasta formar una masa tersa. No se asusten si ven la masa muy suave.
Divida la masa a la mitad. Haga dos especies de rollos con la masa de 12 pulg. aprox. De largo y alrededor de 1 ½ pulg. de ancho y coloque sobre la bandeja dejando una separación de unas 2 pulgadas entre ellos.
Hornee entre 25 y 30 minutos hasta que estén firmes al tacto. Deje enfriar en la bandeja durante 15 minutos. Así se ve luego del primer horneado:

Corte diagonalmente en rebanadas de 1 ½ pulg. Acomode las rebanadas con la parte cortada hacia arriba sobre la bandeja y horneé nuevamente entre 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas y tostadas.
Finalmente coloque en una rejilla de galletas hasta enfriar. Almacenar en frascos con cierre hermético.

Tal vez te interese también:

3 thoughts on “Biscotti de avellanas

  1. Hi Nerissa, your blog is wonderful and this recipe looks perfect!I saw your site from the foodieblogroll and if you won’t mind, I’d love to guide foodista readers to your site.Just add a foodista widget at the end of this blog post and it’s ready to go.Thanks!

  2. Que buena receta !!! tengo una de los cantuccini di Prato, pero sin las especias, y tambien con ralladura de naranja, pero me parece interesante esta receta, aparte de que me gustan mucho y suelo comerlos con un buen vino dulce, son deliciosos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *