VEGETALES

Guarniciones nutritivas y coloridas

Print Friendly, PDF & Email

Puré de yuca y zanahoria
Puré de yautía con pesto.

Me imagino que a mucho de ustedes les pasa como a mí,  que en diversas ocasiones damos vueltas buscando una guarnición diferente para un plato principal que sea sustituto del arroz u otro carbohidrato necesario para presentar una comida completa y balanceada.

Para una comida que tenía en mi casa quise crear sabores diferentes con productos muy endémicos de nuestro país,  que se consiguen en casi todos los países de America Latina, dos tubérculos muy nutritivos y presentados de forma diferente, con los cuales se podría motivar a consumirlos hasta los más pequeños de la familia. Entoces me surgió la idea de hacer dos combinaciones de purés:  de yuca con zanahoria, el cual tiene un atractivo colorido y suave sabor y Puré de yautía con pesto, yautía ( mafafa, malanga) este es otro tubérculo muy nutritivo  en nuestro país su mayor uso es para Sancochos,  además del Caribe se cultiva en algunos países de Sur y Centro América. Dele la oportunidad a la yautía con este puré,  si no le gusta puede sustituirlo por papa y hacerlo con pesto,  le va a encantar. Pueden ser creativos con la presentación y usar moldes, la consistencia de estos purés es bastante noble para realizar formas.

Estas guarniciones fueron para acompañar un filete Mignon, tal como ven en la imagen,  que en otra ocasión les traeré la receta.

Puré de yuca con zanahoria

Vas a necesitar:
2 libras (1kg)  de yuca
1 taza de zanahoria cortada
1 cucharadita de sal
¼ taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla

Como se hace:
Hervir la yuca y la zanahoria con la sal,  hasta que estén cocidas y blandas,  sacar la zanahoria un poco antes esta no debe quedar totalmente blanda. Retirar el corazón de la yuca, colocar en el procesador, aún caliente junto con la mantequilla y crema de leche, procesar hasta que el puré tenga consistencia suave y sedosa.

Yuca en procesador

Puré de yautía con pesto.

Vas a necesitar:
2 libras (1kg) de yautía
1 cucharadita de sal
½ taza de pesto ( ver receta en pastas)

Como se hace:
Hervir la yautía con sal hasta que esté blanda, colocar en el procesador, procesar hasta que el puré tenga consistencia suave y sedosa, si consistencia es un poco seca y pesada, puede agregar del agua en que hirvió la yautía.

Llevar a un bol y mezclar con el pesto, si considera un color y sabor un poco mas intenso puedes agregar más pesto.

pure con pesto

Tal vez te interese también:

2 thoughts on “Guarniciones nutritivas y coloridas

  1. Your site is very beautiful. You might want to add a translation button..I would love to be able to make your spectacular food. Welcome to the Foodie BlogRoll!
    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *