POSTRES

Peras al vino rellenas de chocolate

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrega la dedico a mi prima Awilda, quien está radicada en España;  ha venido de vacaciones al país y me ha traído unos excelentes regalos: interesantes revistas de gastronomía y especias de primera calidad: canela y vainilla de la India.

Con estos productos e información, decidí hacer este postre muy tradicional que particularmente me gusta mucho, es sumamente ligero, perfecto para estos días en los que ya nos hemos sobregirado con las calorías consumidas, de sabor muy delicado y muy fácil de hacer.

Vas a necesitar:

4 peras Bosc ( preferiblemente estas que se mantienen bien firmes al cocerse )
3 tazas de vino blanco dulce o semidulce ( si solo tiene vino blanco normal, agregue 1/4 taza de azúcar adicional )
½ taza de azúcar
½ limón
8 cucharaditas de crema de chocolate ( puede ser Nutella)
1 ramita de canela
8 granos de pimienta
1 vaina de vainilla
1 cucharada de nueces picadas bien pequeñita

Como se hace:

Poner una olla en el fuego con el vino, azúcar y las especias, abrir la vaina de vainilla, raspar el interior hasta sacar las semillitas y agregar al vino, dejar cocer a fuego moderado por 10 minutos.
Pelar las peras, dejándoles el pedúnculo o tallito, untarlas con el limón para que no se oxiden y colocarlas en el almíbar de vino por unos 20 minutos a fuego bajo.
Escurrirlas y cortar la tapita de cada pera como un sombrerito, vaciarlas un poco y rellenar con dos cucharaditas de chocolate. Colocar cada una en un recipiente individual para servir bañar con el almíbar y dejar enfriar, cubrir el chocolate con las nueces picadas.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *