DESAYUNOS

Desayuno para San Valentín

Print Friendly, PDF & Email

Para este San Valentin les traigo dos ideas para que ustedes le preparen a su pareja un desayuno muy especial, muy fácil; porque ese día no es para complicarse mucho, si no para compartir sin estrés.

A pesar de considerar el día de San Valentin  algo comercial, tambien es una oportunidad para demostrar afectos y si tiene un gran valor el hecho de que se elabore algo diferente para esa persona amada.

Estas recetas son bien ligeritas, completas, nutritivas, clásicas pero con detalles que las transforman para darles un toque festivo y elegante.

Finalmente una recomendación, no olviden un ingrediente importante que no puedo poner en sus elaboraciones, todo el cariño,  amor y los detalles necesarios para ambientar ya sea su mesa o la bandeja en la cual llevará el desayuno a la cama, para que todo quede perfecto!

Panqueques con queso y nueces

Vas a necesitar:

1 taza de harina para panqueques ( que no sea de los completos que solo necesitan agua )
1 huevo
¾ taza de leche
1 cucharada de aceite
½ taza de queso rallado ( puede ser cheddad, gouda, danes )
¼ taza de nueces tostadas y picadas
Mantequilla
Sirop, miel o azúcar en polvo, elija el dulce de su preferencia.
Fresas o cerezas para decorar

Como se hace:
Estos panqueques quedan mucho más esponjosos y que los tradicionales, si no lo quiere tan gruesito puede agregar más leche a la masa o menos queso-

Preparar la masa de panqueque de forma tradicional, mezclando harina, huevo, leche y aceite moviendo solo hasta integrar,no importa si quedan grumos pequeñitos, pues si se pasa de mezclado el panqueque no se esponjará. Agregar el queso y las nueces, incorporar con un solo moviemiento envolvente.

Calentar una plancha o sarten, engrasar un poco y echar la mezcla por cucharadas, estos quedan un poco artesanales, no tan perfectamente redondos, cuando los bordes estén dorados voltear hasta dorar.
Ir colocando los panqueques en un platon, sobre cada uno, una rebanita de mantequilla; si es de barra o una cucharadita si viene en otra presentación, ir formando una torre.
Finalmente bañar con sirop y decorar.

Yogur con fresas, piña y miel

Esta receta la puede hacer la noche anterior, este pairfait yogur tiene una consistencia sedosa y aterciopelada de sabor exquisito.

Vas a necesitar:
2 tazas de yogur natural
4 cucharadas de miel
1 sobresito de gelatina sin sabor, si consigue láminas de gelatina mejor, sería 1 lámina
¼ taza de crema de leche
1  taza de fresas picadas
½ taza de piña fresca cortada en cuadritos
1 cucharadita de jugo de limón
¼ taza de agua
¼ taza de azúcar

Como se hace:
Poner el yogur en un bol con dos cucharadas de miel, mover hasta integrar bien y reservar.
Calentar la crema de leche y disolver en ella la gelatina, debe mover enérgicamente, si es gelatina en sobre,  para que esta se disuelva bien, para que no quede con grumos, dejar enfriar un poco y mezclar con el yogur, mover hasta que esté bien mezclado, incorporar la mitad de las fresas y las piñas, dejar un poco para decorar. Distribuir en recipientes individuales y llevar a la nevera hasta que tomen consistencia, aproximadamente 3 horas, preferiblemente prepararlos la noche anterior.
Mientras preparar un coulis o salsa de frutas. Ojo, el coulis no es como una mermelada, si no una salsa ligera. Esta es perfecta para acompañar helados o bizcochos. Llevar al fuego en una ollita de fondo grueso la mitad restante de las fresas, azúcar y jugo de limón, dejar cocer a fuego lento moviendo con una cuchara de madera hasta que la fresa empiece a deshacerse. Bajar del fuego, licuar y luego colar.

Servir los yogur con varias cucharadas de coulis, las frutas para decorar y bañadas con una cucharada de miel.
Feliz San Valentin….Que lo disfruten!!!!

Tal vez te interese también:

3 thoughts on “Desayuno para San Valentín

  1. Qué rico que te sorprendan ese día con un desayuno a la cama, pero para los que no vivimos junto al ser amado, podemos mandarselo por delivery, y una buena opción es CAFFEDLIMA 🙂
    Visiten la página y sorprendanse!

    Saludos y buenas vibras!!

  2. He encontrado un buen regalo para San Valentín, un desayuno a domicilio dentro de Barcelona a un precio económico, precio para 2 personas: 35€
    Os dejo la web http://desayunosanvalentin.com

    Cuidan mucho la entrega y puede ser un detalle perfecto para felicitar el día desde la mañana con una de las comidas más importantes de día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *