POSTRES

Tarta de frutas tropicales

Print Friendly, PDF & Email

Hola !!

En días pasados  estaba en una librería hojeando libros en la sección de cocina para ver si conseguía algo novedoso e interesante; entre los libros que revisé,  en uno vi una receta que en particular  llamó mi atención, honestamente no recuerdo el nombre de la autora, una señora dominicana,  pues es el primer libro que veo de la señora en cuestión, sin embargo revisé la receta y tomé la idea del relleno para hacerla.

La receta es de una tarta de frutas tropicales, la cual nombraría tarta de frutas del patio, pues todas las frutas que incluye dicha tarta son muy nuestras que se consiguen en cualquier esquina. Me cuativó esta  forma tan atractiva y elegante de combinar nuestras deliciosas frutas con la base de un postre clásico de la cocina internacional.

Como a mí me gustan mucho nuestras frutas hice la tarta, la llevé a una comida que estaba invitada y fue la delicia de todos; anímense hacerla, es novedosa y diferente, si usted en su país no consigue estas frutas, sustituya por frutas locales y haga su propia tarta con frutas de su patio o porque no del frutero o del mercado más cercano.
Más adelante verán en detalle la elaboración de la masa de tarta, yo prefiero usar masas con azúcar, huevo y mantequilla en lugar de manteca, aunque son un poco más difíciles de manejar que las que no tienen estos ingredientes, tienen mucho mejor sabor. Esta masa es para un molde de 9 pulgadas.

 

Vas a necesitar:
Masa
2 ½ tazas de harina
1 taza de mantequilla en trocitos
½ cucharadita de sal
¼ taza de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de agua helada

Relleno
Todas las frutas deben estar en cuadritos o trocitos, a excepción de las fresas y carambolas, las cuales se ven mejor en lascas o rebanadas.
1 taza de lechoza ( papaya )
1 taza de melón
1 taza de piña
1 taza de mango
1 carambola ( fruta bomba o estrella )
12 fresas
1 taza de azúcar
El jugo de una naranja
¼ taza de agua

 

Como se hace:

Para la masa, colocar en un bol harina, azúcar y sal, agregar la mantequilla, con una herramienta para trabajarla o con un tenedor cortar la mantequilla hasta que tenga consistencia arenosa o de avena, así como se ve en la imagen, agregar el huevo ligeramente batido e ir amansando, agregar el agua, si está un poco seca, esto puede variar por la temperatura de cada zona, puede agregar una cucharada más agua, hasta que quede una masa suave, no sobre amase. Finalmente envuelva en un papel transparente y lleve a la nevera por una hora.

Mientras prepare el relleno, coloque las frutas, con el azúcar y los líquidos en una olla y lleve al fuego por unos quince minutos, o hasta que las frutas estén cocidas, un tip, deje la mitad de las fresas para agregar al final, pues al ser tan delicadas se desbaratan y no se aprecian.

Cuando las frutas estén cocidas, sáquelas de la olla, dejando el jugo cocer unos minutos más,  hasta que espese y quede una especie de sirope o mermelada.

Encienda el horno a 180c/360f.
Volvamos a la masa, la cual ya ha sacado de la nevera y debe dejar reposar un poco fuera hasta conseguir la temperatura ambiente. Engrasar ligeramente un molde para tarta o pie.
Enharinar una superficie para entender la masa con un bolillo, rotando la masa para que no se pegue, hasta llegar al grosor deseado, luego con cuidado colocar sobre el molde, verificando que quede bien puesta en el molde, que no queden espacio de aire y llevar a la nevera nuevamente por unos 10 minutos. Hago este proceso otra vez porque  la masa descansa y así no pierde la forma.

Saque la base, pinche con un tenedor, cubra con papel encerado y sobre este colocar semillas de habichuelas o guisantes, yo uso los mismos y los guardo en una lata para la próxima vez, esto permite que tenga peso el papel y que la masa no suba.

Hornee la masa por 30 minutos, luego de este tiempo quite el papel con las semillas y deje 10 minutos más o hasta que esté dorada. Saque del horno y deje enfriar.

Cuando la base esté fría colocar las frutas y por último el sirope o mermelada. Si no va servir la tarta de inmediato,  puede hornear la base guardar en recipiente cerrado y al momento de servir agregar el relleno.
Que la disfruten!!!

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *