HORNEANDO

Pan de guineo (banana) con arándanos "cranberries"

Print Friendly, PDF & Email

Hoy horneo…

Soy amante del pan de guineo, ( en la Rep. Dominicana se dice “guineo” al banano maduro) ya sea para el desayuno, un brunch o para merienda este es uno de mis favoritos para agradar a mis familiares y amigos.

Siempre queda con un color precioso, es muy fácil y al hornearse toda la casa se impregna de su olor.

 En esta semana tenía una actividad en mi oficina en horas de la mañana y decidí hacer este pan la noche antes; siempre estoy innovando con el pan probando nuevas recetas y agregándole otros sabores, para este quería una nueva variante y fui a la fuente de inspiración….. el supermercado, andando encontré una línea de frutas deshidratas de muy buena calidad y seleccioné unos arándanos, los cuales tienen alto contenido de antioxidantes, un agradable sabor agridulce que sería el equilibrio perfecto para combinar con el dulzor de los guineos ( bananas), todos quedaron fascinados con este y opté por volver hacer lo para presentarlo hoy a ustedes.

El pan de guineo puede guardarse en el congelador hasta tres meses, una noche antes de usarse puede descongelarse en la nevera, se calienta un poco y está como recién horneado, marida perfecto con chocolate caliente, con un café solo o con leche.

 

IMG_9389

Vas a necesitar:
1 1/4 barra ( 125g) de mantequilla suavizada
1/2 taza (120g) de azúcar blanca
1/4 taza (120g) de azúcar morena
2 huevos
3 cucharadas de crema agria o suero de leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza ( 3 o 4 ) guineos grandes
2 tazas ( 275g) de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de clavo en polvo
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de arándanos deshidratados
Como se hace:
Encender el horno a 180°c/360°f. Este pan puede hacerlo con o sin batidora.

Como se hace:

Encender el horno a 180°c/360°f. Este pan puede hacerlo con o sin batidora.

En un bol une la mantequilla con las azúcares hasta que esté esponjosa y suave. Añadir los huevos, vainilla y mezcla todo bien.

Con un tenedor machaca los guineos hasta hacer un puré, agrega a la mezcla anterior, luego la crema o suero. Adiciona la harina con las especias y sal, mover hasta que todo esté bien incorporado, finalmente adicionar los arándanos cuidando de queden bien distribuidos en la masa sin mover mucho.

Engrasar un molde para pan de 4×8 pulgadas, reforzar el fondo con un poco de papel encerado. Verte la masa y hornear por una hora  o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar refrescar unos minutos, voltear y cortar.

Nota: las imágenes de esta receta las he actualizado, el pan de esta foto en una versión mas saludable que contiene 50% harina integral y 50% harina común, en lugar de un molde regular he utilizado 3 pequeños, los cuales se ven muy atractivos y las porciones son mas controladas.

Que lo disfruten!

Tal vez te interese también:

3 thoughts on “Pan de guineo (banana) con arándanos "cranberries"

  1. me dio por invertarlo, me dispuse y lo hice,solo le agregue un poco de azuar morena es menos danina, y laverdad me quedo sabroso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *