CARNES

Muslos de pollo con hongos y salsa de vino blanco

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de que vivimos en una isla a los dominicanos en general nos gusta el pollo; frito, guisado, horneado…. es parte de la bandera, dado que está tan marcado en nuestra herencia gastronómica siempre en el menú aparece el pollo… por tanto siempre estoy buscando opciones para cambiar la presentación del mismo y esta es una de ellas, es una especie de “coq au vin”, un plato clásico francés, en el cual el pollo es estofado en vino tinto, este con la variante que es blanco, pues da un color más bonito al finalizar el plato, esta es una receta bien sencilla para cuando quieran hacer alguna variante con pollo.

Vas necesitar:
8 muslos de pollo
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vino blanco
1 cebolla mediana en cubitos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de brandy
½ taza de crema de leche
1lb. ( 450g) de hongos
Perejil picadito

Como se hace:

Sal pimentar los muslos.

Pollo con hongos2Poner a calentar un sartén, derrite la mantequilla hasta que esté dorada, sin dejar quema, adiciona el aceite, e ir colocando los muslos de pollos para dorar por todos lados, no todos juntos para que no se enfríe la grasa, cuando estén listo retirar y reservar.

  Pollo con hongos3
Verter el exceso de grasa de la sartén y sofreír la cebolla  y el ajo picadito o triturado, agregar el brandy y flamear:

Pollo con hongos4Adicionar el vino, con una cuchara de madera mover bien para retirar todo el residuo del fondo del sartén, agregar el caldo y volver a colocar los muslos, bajar el fuego, rectifica sal y deja  y  por unos 20 minutos o hasta que esté tierno y cocido.

Pollo con hongos5 En otro sartén con dos cucharadas de mantequilla saltear los hongos que previamente has cortado en cuartos, salpimentar, dejar cocer por unos minutos.

Pollo con hongos6 Cuando el pollo haya cocido, saca de la sartén y colócalos en un platón, agrega la crema de leche a la salsa en el fuego, verifica sal y pimienta, integra bien y apaga el fuego.

Coloca los hongos sobre el pollo y baña con la salsa, decora con perejil picadito.

Que lo disfrutes!

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

6 thoughts on “Muslos de pollo con hongos y salsa de vino blanco

  1. Hola Nerise, le escribe Li Misol, de la sección la Vida del Listín Diario. Estoy interesada en entrevistarle para un reportaje en nuestra sección, pero no encuentro en el blog un teléfono o e-mail. Si puede por favor llamarme al periódico se lo agradecería muchísimo. Mil gracias!!

    Li

  2. MUY BUENO MUSLO CON LOS HONGOS .YO ME LOS COMI PUEDO ASEGURAR K SON BUENOS. GRACIAS NERY LA PROXIMA VEZ NO SE TE OLVIDE EL POSTRE.

  3. felicidades compatriota y gracias por dar a conocer parte de la gastronomia dominicana.un saludo cordial desde new york.desde ahora en adelante no me pierdo sus recetas

  4. Riquisimo!!!!Y de verdad muy facil esta receta!!!!!A mi esposo le encanto y mi cunado me pidio que le pasara la receta a mi hermana!!!!Muchas gracias Nerise!

  5. Parece muy bueno y recien lo hare pero la receta pide “agregar el caldo” a que caldo se refiere? en los ingredientes no piden ningun caldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *