PASTAS Y SALSAS

Pasta en salsa de tomates secos con tope de hongos, tocineta y albahaca

Print Friendly, PDF & Email

Hoy en la Republica Dominicana es el día de las madres, en nuestro país se celebra el último domingo de mayo, por tanto en este fin de semana me trasladé hacia mi ciudad natal para visitar a mi madre y preparé una comida especial para que compartieramos con ella.

Uno de los platos que elaboré fue esta pasta; de una receta que me diera un amigo que es cocinero de un reconocido restaurante italiano de New York, no digo el nombre para que mi amigo no tenga problemas…jeje…. pero les aseguro que es muy famoso y este plato de pasta uno de los más solicitados, requiere un poco de tiempo en el proceso pero vale la pena, la salsa es suculenta, con atractivo color y de sabor muy  diferente a las clásicas salsas para pasta.

Esta receta da para unas dos tazas de salsa, que es suficiente para de 1kg de pasta.

Vas a necesitar:

Para la salsa:

4 onzas (100g) tomates
1 taza crema de leche (250ml)
½ taza de vino blanco seco
½ taza de salsa de tomates
Un manojo de albahaca
¼ de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
Agua caliente
Tope
8 onzas ( 200g) hongos frescos
4 onzas (100g) tocineta (bacón)
1 paqueta de 500g de pasta preferiblemente corta

 Como se hace:

Hidratar los tomates con agua hirviendo hasta cubrir, dejar reposar por una o dos horas. Cortar en trozos y procesar con un chorrito de agua con la que se hidrataron, aceite de oliva y la salsa de tomate.

En baño de maría calentar la crema de leche e ir agregando poco a poco los tomates procesados con mucho cuidado para que no se corte, luego adicionar el vino, les recomiendo que vayan probando la salsa, si no te gusta muy ácida no agregues todo el vino, debe quedar una salsa rosada oscura. Rectificar sal y pimienta.

Poner a hervir agua suficiente para cocer la pasta tal como indica el paquete.

Mientras se cuece la pasta, cortar los hongos en rebanadas y saltear en aceite de oliva, salpimentar y dejar a fuego medio hasta cocer.

En otro sartén a fuego alto, colocar la tocineta hasta que suelte la grasa y quede tostadita, pasar a un plato con papel absorbente para que suelte la grasa restante, dejar enfriar y triturar.

Cuando la pasta esté cocida, escurrir, mezclar con la salsa, servir en un platón, agregar hongos salteados, tocineta triturada y albahaca picada.

Servir de inmediato.

Que lo disfruten!!!

Tal vez te interese también:

5 thoughts on “Pasta en salsa de tomates secos con tope de hongos, tocineta y albahaca

  1. Hola ¡!

    Me encanta cómo detallas las recetas y su preparación. Esta receta se ve exquisita. Sin embargo, ¿podrías detallar el proceso de hidratación de tomates?> ¿Cómo quedaron tan oscuros?

    Favor aclarar esta duda para hacer esta receta en casa…

    Gracias¡!

  2. Hola Mary,
    gracias por tus comentarios.
    Sobre el proceso de hidratación de los tomates, te comento que es muy simple, tal como indiqué, los colocas en un bol o envase, los cubres con agua caliente y los dejas en reposo de 1 1/2 a 2 horas, verás que su consistencia cambia y se ponen suaves y esponjosos, si hidratas más cantidad de la que necesites, porque crecen un poco, los que te queden, los colocas en un frasco de cristal como los de mayonesa y cubres con aceite de oliva, son exquistos para un antipasto, para adicionar a las ensaladas o para cualquier dip.
    Espero que estas informaciones te sean de ayuda.
    Saludos

  3. Guao, tenia mucho que no entraba, y cuantas cosas ricas e interesante. Felicidades.

    Esta fin de semana algo algo de esto.
    Me pueden enviar un email cuando haya cosas nuevas?

    saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *