ARROCES

Paella marinera de Salitre

Print Friendly, PDF & Email

Desde hace tiempo quería presentarles una paella, pues me han solicitado la receta en diversas ocasiones. Cuando pensé en como presentarla opté por ir donde expertos, por tanto coordiné con mi amigo José Ruiz del restaurante Salitre y este domingo cámara en mano llegué a su restaurant para obtener su receta y tomar todo el proceso.

Salitre esta ubicado en el municipio de Guayacanes a unos 35 minutos de Santo Domingo, el lugar es súper acogedor con acceso a la playa, excelente vista que se pierde en nuestro hermoso Mar Caribe, agradable ambiente y las cálidas atenciones de su propietario; donde además de una variedad de platos para diversos gustos se come esta deliciosa paella preparada por el jefe de cocina Monchy.

La paella es uno de los platos españoles más reconocidos en todo el mundo, en nuestro país es muy popular debido a la gran   influencia española en nuestra cocina y la mezcla de ingredientes tan atractivo a nuestros paladares. Es una comida completa que no requiere más acompañamientos.

Con esta receta se puede elaborar una paella para 4 personas.

Vas a necesitar:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de pulpo pre cocido cortado en cubos
1 taza de lambí pre cocido cortado en cubos
1 tubo de calamar cortado en aros ( unos 10 aros )
2 langostas cortadas a la mitad
4 camarones grandes
8 almejas
4 tomates tipo perita ( bugalú, Barceló)
2 dientes de ajo
1 ají dulce
1 hoja de laurel
12 onzas de arroz de grano largo
2 ½  tazas de caldo de pescado bien caliente
10 hebras de azafrán, si usa en polvo 2 cucharadas
Sal y pimienta al gusto

Como se hace:

Poner a calentar el aceite en una sartén o paellera para 4 porciones, saltear el ajo finamente picado, cuando esté dorado, sin dejar quemar, agregar el ají y tomates picados en cuadritos y la hoja de laurel. Dejar cocer unos minutos, luego agregar, el pulpo, lambí y calamares, mover bien y dejar cocer varios minutos, luego de este tiempo agregar el arroz y el azafrán, si es en polvo; si son hebras agregar al caldo.

Integrar bien el arroz y azafrán a los mariscos. Todo este proceso debe hacerse a fuego alto, para que los mariscos no suelten mucho liquido.

Agregar el caldo caliente, mover bien para desprender todo el arroz que se pueda pegar al fondo, salpimentar. Finalmente colocar alternando las mitades de langosta, camarones y almejas y tapar,  si no tiene tapa cubrir bien con papel de aluminio, bajar el fuego y dejar cocer por unos 15 a 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Decorar con guisantes y pimientos.

Que la disfruten!

Tal vez te interese también:

2 thoughts on “Paella marinera de Salitre

  1. Tu Blogs es fantástico sobre todo la paella, desafortunadamente en España no existen frescos los camarones que dices que aquí los venden congelados, hace años cuando estuve en Santo Domingo en casa de la familia de mi mujer hicimos una bullita y lo celebramos con jamón español y con camarones que compramos a un mayorista. También me ha dado gana de la ensalada de mango, pero los mangos que llegan a España proceden de Ecuador y no están lo buenos que los de Santo Domingo. Mis felicitaciones en general por tu blog Recibe un cordial saludo desde España
    Ángel Ocaña

  2. Felicitaciones Nerise, por esta entrada tan completa y preciosa. Las fotos esta de lujo y la paella se ve deliciosa. Felicito a tu amigo, José Ruiz, de Salitre, lugar que desconocía hasta ahora. La paella me encanta para mi jejeje , solo quiero saber si vende ostras fresca para mi hubby, porque me encantaría ir en persona a probar esta delicia.

    Un saludo y bendiciones : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *