Una exótica experiencia gastronómica india en Santo Domingo.

Ver comida india

En esta semana una compañera de trabajo, conocedora de mi hobbie y que siempre ando en la caza de nuevas experiencias culinarias, amablemente me incluyo a una visita que harían un grupo de sus amigos a un pequeñito restaurant de cocina india-mughal, llamado Chatny, (los mughal transformaron la cocina India, al mezclar la comida del Medio Oriente con especias indú) solo para diez comensales, donde sus anfitriones han recreado el lugar de manera tal que transportan a sus visitantes hacia esa cultura, a través de la exquisita decoración, ambientación y su exótica comida.

el lugar La gastronomía es cultura, por tanto quise hacer este pequeño reportaje, aunque ya había subido la entrada de esta semana; y compartir con ustedes nuestra experiencia, dado lo diferente de la misma lo cual no es común en nuestro país y en otros países de americana latina.

Cuando llegamos al lugar de inmediato nos invitaron a quitarnos los zapatos y a sentarnos en unos cojines en el piso para iniciar la cena; la cual incluye  una bebida de bienvenida, una entrada, un plato principal compuesto por varias comidas, un postre y un digestivo.

La bebida de bienvenida, “Rose Lassi” elaborada con yogurt y agua de rosas, tradicional en la India en el verano y muy adecuada en nuestro país en estas noches donde nos agobia un sofocante calor. La bebida es de sabor suave y agradable al paladar, donde yogurt no es opacado por el aromático sabor del agua de rosas.

Las bebidas A seguidas se procedió a desinfectarnos las manos, las cuales debíamos usar para comer pues no se colocan cubiertos.

Continuamos con la entrada, “Chicken Packora” una especie de buñuelos hechos a base de harina de garbanzos, papas y pollo, sazonado con jengibre, ajo y cominos, acompañados con chutney de mango y yerbabuena, también condimentado con jengibre y especias. Chutney que significa, subido de picante es una de la salsas indias más populares en occidente, es común verla acompañado carnes en diversos menús de comida fusión. Se elaboran de una variedad de frutas, teniendo como constante un dulzor con un toque de especias.

Entrada El plato principal o “Main Dish thali” este incluye en una misma bandeja varios platos en pequeñas raciones colocadas en tacitas de aluminio: arroz Basmati, el aromático arroz indio de grano largo y delgado único en su clase, cocinado blanco sin ninguna especia pero de exquisito sabor. Lentejas rojas “Masoor”, un tipo de cocido con una nota de comino, la cual se acompaña con el arroz, o con el pan “chapati” de harina de trigo, muy similar a la tortilla mexicana, que también sirve de cuchara para comer los demás platos. El “Aloo Gobi” un guiso de papas con coliflor, aderezado con hierbas y especias. El “seekh kebab” brochetas de carne molida y especias que tradicionalmente se elaboraban en horno de carbón bajo tierra, lo que daba el sabor característico a las mismas y por ultimo “Raita” yogurt con tomates y otros vegetales para equilibrar con lo especiado de los demás platos.

La comida

Luego del plato principal el postre Gajar Halwaoriundo del norte de la idea, elaborado en épocas festivas de zanahoria, coco, almendras, pistacho y agua de rosas, un dulce totalmente diferente a los que podemos probar por estos lares.

el postre

Y para finalizar un digestivo té verde con jazmín y cardamomo, para cerrar una noche excepcional y totalmente fuera de lo normal que nos transportó a la magia del lejano oriente, entre colores, tradiciones,  aromas y especias.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

9 thoughts on “Una exótica experiencia gastronómica india en Santo Domingo.

  • 7 Junio, 2010 at 7:49 am
    Permalink

    ¡Interesante!
    En especial me gusta el té con jazmín y cardamomo. Suelo preparar té con especias y el cardamomo es una de mis favoritas para ello.

  • 9 Junio, 2010 at 8:38 pm
    Permalink

    Me gustaría probar esa Rose Lassi. Se ve rica! Un abrazo Nerise.

  • 4 Julio, 2010 at 12:32 pm
    Permalink

    Hola Nerise,
    Hoy entre a tu blog por pura casualidad a traves de otro blog que frecuento. Me encanto tu blog! Una amiga y yo somos fanaticas de ir por ahi experimentando con recetas y nuevas experiencias culinarias, y siempre nos hemos lamentado de no poder visitar un restaurant Indu local. Me encanto tu reportaje. Podrías darme la dirección del restaurante?? o un telefono ? o algun tipo de data para visitarlo?
    Te lo agradeceríamos inmensamente!
    me veras a menudo visitando y comentando!
    Suerte!

    Yira.

  • 30 Julio, 2010 at 10:15 am
    Permalink

    Hola Nerise! Podrias por favor darme la direccion del restaurant? Mil gracias 🙂
    Tammy

  • 24 Agosto, 2010 at 9:15 am
    Permalink

    Me podrias enviar el telefono del lugar? Gracias mil,

  • 24 Agosto, 2010 at 8:40 pm
    Permalink

    Hola Claudia,
    ellos tienen una pagina en facebook, pero tambien alguien dejo un comentario con sus datos aqui en el blog.
    Saludos

  • 29 Octubre, 2010 at 8:56 am
    Permalink

    hola he llamado a los telefonos pero no corresponden con el Rest Indu….exactamente donde esta,,,+ cerca de la jose contreras o de la independencia….gracias,

  • 29 Octubre, 2010 at 9:08 pm
    Permalink

    Hola Lydia,
    Para contactarlos puedes buscar en facebook, donde tienen un grupo con todos sus datos.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram