VEGETALES

Rollitos de berenjena rellenos de mozzarella y jamón

Print Friendly, PDF & Email

Estas berenjenas es una de las favoritas de uno de mis tíos, hoy estuve invitada a comer a su casa y para agradarlo, pues hoy en nuestro país es día de los padres las elaboré para su disfrute.

Los ingredientes son los mismos que de las parmesanas pero en presentación es diferente, más práctica y considero que más atractiva.

Este tipo de preparaciones de berenjenas con salsas y quesos son muy bien recibidas por todos, hasta los que no son amantes de las berenjenas. Es bastante fácil de hacer, por tanto les invito a que lo intenten.

Esta receta da para unos 12 rollitos.

Vas a necesitar

3 berenjenas medianas
12 tiras de jamón cocido de 2 pulgadas de ancho
½ libra ( 225g) de mozzarella en dados
1 taza de salsa de tomate
¼ taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva

Como se hace:

Cortar la berenjena a lo largo en rebanadas no muy finas. Colocar las rebanadas en un colador de pasta u otro utensilio con huecos para denar el líquido, agregar sal gruesa y dejarlas en reposo por una hora, para que pierdan su amargo.

Precalentar el horno a 190°c/375°f. Engrasar una bandeja de hornear con aceite de oliva, colocar las berenjenas, espolvorear pimienta y agregar un chorrito de aceite de oliva.

 Llevar las berenjenas al horno por 20 minutos, sacar voltear y dejar 10 minutos más o hasta que estén doradas, no puede dejar que se tuesten, tampoco es necesario que estén totalmente cocidas, pues volverán al horno. Dejar el horno encendido.

Cuando estén cocidas sobre cada rebanada colocar una tira de jamón, un dado de mozzarella y enrollar con cuidado.

Colocar todos los rollitos en una fuente para llevar al horno, cubrir con la salsa, espolvorear el queso y llevar al horno por unos 20 minutos.

Servir de inmediato.

Que lo disfruten!

Tal vez te interese también:

7 thoughts on “Rollitos de berenjena rellenos de mozzarella y jamón

  1. dejame decirte que prepare esa receta me quedo deliciosa mi familia lo disfruto muchisimo espero seguir preparando otras recetas asi tan facil y nutritivas.

  2. Muy buena técnica hacer la berenjena en rollos, pues así es más fácil para servirla ya que no hay que cortarla.

    Felicidades por tu blog.

  3. Hola soy amante de las berenjenas, me encantan y esta receta esta buenisima, muchas gracias y Dios te bendiga.

  4. Nerise, Hola. hace pocos dias encontre tu sitio web y estoy fascinada. Ayer hice los envoltinis de berengenas para mi familia.Para mi, los hice con zuccini porque,la berengena me da dolor en el cuerpo.(artritis)

    Todos quedamos tan encantados, que hoy los haremos de nuevo para que la familia grande los pruebe.

    Dios te siga bendiciendo!!

  5. Hola Teresa, bienvenida a mi blog… voy a probar la receta con calabacines, pues hay personas que no le gusta la berengena debe quedar super riica..
    Gracias!!

  6. Nerise!!!Que buena esta receta!!!
    En mi casa fue un exito, la hice porque a mi esposo le encantan las berenjenas, pero como a mi no me gustan casi nunca las cocino, esta fue super facil y muy deliciosa, hasta yo me comi las berenjenas!!!!Muchas gracias y que sigas adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *