CARNES

Chili con pollo

Print Friendly, PDF & Email

El chili con carne es un plato de la comida mexicano-estadounidense, producto de la influencia gastronómica de los mexicanos en los estados unidos. Actualmente es el plato oficial del estado de Texas. Tradicionalmente es elaborado con carne triturada de res o cerdo, habichuelas y chiles.

Este plato se ha hecho tan popular, no solo en los Estados Unidos si no también en muchos países, que han ido surgiendo diferentes versiones del chili, como este que les presento hoy, el cual es sumamente fácil, pues algunas versiones con carnes requieren varias horas de cocción y una variedad de ingredientes.

chile-final-2

A pesar de que no soy abanderada de la comida muy picante, disfruto un  buen  chili, al este servirse con queso y crema agria el picante puede equilibrarse con los lácteos. Además es una comida completa en un solo plato, dado que incluye proteínas de la carne y las habichuelas.

Este chile puede elaborarse de igual forma con pechuga de pavo. Este lo acompañé con un pan de maíz simple, haciendo más nutritivo este plato.

Esta receta rinde de 4 a 6 porciones.

Vas a necesitar

1 cucharada de aceite de oliva
2 libras de pechugas de pollo molido
1 cebolla blanca grande
1 jalapeño, sin semillas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de comino en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de cilantro picado
3 tazas de caldo de pollo
1 lata de tomates triturados
1 lata de habichuelas rojas (puede usar blancas si prefiere)
Sal al gusto
Para servir: queso cheddar rallado.

Como se hace:

En una sartén grande poner a calentar el aceite, agregar el pollo, mover constantemente hasta que cambie de color. Picar la cebolla, ajo y el chile, luego el comino, chile en polvo ( si no le gusta muuuy picante como a mí, puede obviar este chile) y el cilantro, dejar cocer hasta que la cebolla esté suave.

Ver chili

Agregar el caldo, tomates y habichuelas, agregar sal al gusto, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer por unos 10 a 15 minutos.

Servir.

Para el pan de maíz simple, necesitarás los siguientes ingredientes:

pan-de-maiz

1 taza/125g de harina común
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 taza/125g de harina de maíz
2 huevos
1 taza de leche
4 cucharadas de mantequilla derretida

Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorporar el azúcar y la harina de maíz. Agregar lo huevos, leche y la mantequilla. Batir hasta que todo esté bien mezclado. Verter en un molde para pan de 9 x9 x 2 engrasado y cubierto de papel encerado. Llevar al a 220°c/440°f por 20 minutos.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

1 thought on “Chili con pollo

  1. Mmm esta receta del pan de Maiz me intereza muuuuucho! Por favor si es tan amable, puede enviarmela a mi correo? Gracias mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *