HORNEANDO

Pecan pie

Print Friendly, PDF & Email

El pecan pie o tarta de pacanas,  uno de los dulces favoritos de mi hija Melissa, este fue elaborado por ella y tomó las fotos. Así que todos los créditos son para Melissa.

Hoy en día conseguimos un pecan pie en cualquier pastelería o el menú de muchos restaurantes, sin embargo la gran mayoría no se imagina lo fácil que es, razón por la cual les incluyo la receta para que se motiven hacerlo.

Este pie es diferente a otras tartas con nueces o frutos secos por el sabor particular que aporta el sirope de maíz, el cual según aparece en Wikipedia la marca Karo, la misma que utilizo, valga la promoción, popularizó la receta.

El pecan pie es uno de esos postres reconfortantes, hogareños y artesanales, me gusta servirlo tibio con helado de vainilla, una combinación única que calma todos los males. También puede acompañarse con crema montada.

Este dulce muy popular en la cocina sureña norteamericana, originalmente fue creado por los franceses con las pecan que fueron llevadas desde América. En los Estados Unidos desde principios de siglo se preparaba para las festividades como Acción de gracias entre otras, ya se puede conseguir en cualquier restaurant o pastelería.

Vas a necesitar:

Masa para pie de 9 pulgadas ver receta Aquí

3 huevos
½ de azúcar morena
1 taza de jarabe de maíz oscuro (usé  marca Karo)
1 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de mantequilla derretida
Una pizca de sal
1 ½ taza de pecan
Helado para acompañar (opcional)

Como se hace:

Extiende la masa y coloca en el molde para tarta, presiona bien los bordes y el fondo contra el molde, corta los excesos con el rodillo o con un cuchillo, lleva a la nevera por 10 minutos.

Precalienta el horno a 220°c/425°f, pincha la masa, cubre con papel encerado y colocar peso; granos o arroz, hornea  por 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Saca del horno y deja enfriar.

Prepara el relleno, en un tazón grande bate los huevos con el azúcar, jarabe, sal y vainilla hasta mezclar bien. Agrega la mantequilla derretida y las pecan. Vierte el relleno en la corteza.

Hornea por 40 o 45 minutos hasta que el relleno se cuaje pero que en el centro esté ligeramente suave. Deja enfriar un poco, si lo vas a servir con helado hazlocon el pie aún tibio.

Que lo disfrutes.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

2 comentarios sobre “Pecan pie

  1. Hola! te felicito por la receta, tengo casi todos los ingredientes para prepararla pero me falta el jarabe de maíz que no sé dónde conseguir aquí en España. En caso de no encontrarlo en algún supermercado norteamericano, se puede sustituir con algún otro producto similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *