Crepes rellenas de jamón, queso y hongos.

  

Ayy… las crepes…. Que tentación las crepes…..

Estas deliciosas tortillas o panquecas finitas son originarias del oeste de Francia, específicamente de la región de Bretaña, donde es consumida a diario, me imagino que como comemos pan o tortillas de maíz, por este lado del mundo, estas se consumen tanto con dulces como con salados.

Contrario a lo que se pueda pensar las crepes son fáciles de hacer solo requieren un poco de paciencia y tiempo para conseguir un buen resultado. 

A continuación algunos tips para que tus crepes siempre te queden bien.

· Respetar el tiempo de reposo de la masa, he visto muchas recetas en las cuales se preparan las crepes de inmediato se bate la masa, no quedan igual, dejar reposar la masa permite mayor elasticidad y consistencia a las crepes.

· Usar una sartén de teflón o de material antiadherente para que no se peguen.

· Cocinar a fuego mediano con un poco de grasa.

· Echar pequeñas cantidades en la sartén y dar vuelta hasta que toda la mezcla haya cubierto la sartén.

· Si ve que los bordes están muy finos y tienes miedo de que se peguen, no te desesperes cuando se haya cocido se desprenderán, en dado caso solo tendrás que desprender un poco con una espátula de goma.

· La crepe solo se debe dejar cocer por un solo lado, hasta que los bordes estén doraditos, no se debe dejar mucho pues se endurece y luego no se pueden enrollar con facilidad.

· Si no usaste todas las que preparaste puedes guardarlas en la nevera colocando entre cada una un pedazo de papel encerado, si la vas a usar al día siguiente puedes dejarla en la nevera, si no la puedes llevar al congelador por un tiempo.

· Los rellenos tantos como tu creatividad te indique.. el proceso es el mismo luego de rellenar, enrollar, colocar un poco de crema, quesos para llevar al horno y gratinar.

 

Esta receta da para 6 crepes de 9 pulgadas.

Vas necesitar:
Masa
½ taza de harina
1 huevo y una yema
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida.

Relleno
6 rebanadas de jamón cocido
6 rebanadas de queso (puede ser gouda, cheddad, yo usé muenster)
1 taza de salsa bechamel (puedes comprar comercial)
½  cebolla picadita
1 taza de hongos rebanados
¼ taza de vino blanco o caldo de pollo
¼ taza de crema de leche
Sal y pimienta
Aceite de oliva
¼ taza de queso parmesano rallado

Como se hace:

La masa:

 

Pon lo ingredientes en la licuadora, batir muy baja velocidad hasta que esté todo integrado. Colocar en un bol, tapar y llevar a la nevera por 2 horas.

Engrasa un sartén y pon a fuego medio, cuando esté caliente agrega dos cucharadas de la mezcla, gira la sartén hasta cubrirla toda, cuando empiece a dorar la orilla retira de la sartén, recuerda que solo que dora de un lado. Dejar enfriar hasta usar, haz el mismo procedimiento con el resto de la masa.

El relleno:

En un sartén colocar un poco de aceite de oliva, saltear la cebolla, agregar los hongos, si son frescos hasta cocer, salpimentar y adicionar el vino, dejar unos minutos. Cuando se haya evaporado un poco el alcohol, incorporar la crema de leche, cocer un minuto más y reservar.

Ver CRepes

Colocar sobre la crepe una rebanada de jamón, una de queso y dos cucharadas la crema con hongos, enrollar la crepe y ponerla en un plato o molde engrasado con un poco de mantequilla para llevar al horno. Repetir este mismo proceso con todas las crepes, cubrir con la salsa bechamel, rociar el queso y llevar al horno a unos 190°c/375°f hasta gratinar.

Que lo disfruten…!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Crepes rellenas de jamón, queso y hongos.

  • 1 Octubre, 2010 at 7:56 am
    Permalink

    Excelentes consejos sobre creps!!
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram