Pasta con frutos del mar

Y una reunión de amigos.

En el día de ayer, pasé una tarde súper agradable al reunirme con una parte de mis compañeros del Diplomado de Gestión culinaria tres años después.

  

El punto de encuentro el restaurant Salitre propiedad de mi amigo José y compañero también de dicho grupo; en donde disfrutamos de una hermosa y soleada tarde, adornada por el azul intenso de nuestro precioso mar Caribe.

De esa visita no quise perder la oportunidad para traerles una nueva receta, la cual me gusta en muchísimo, pero que no la hago con frecuencia, pues aunque es muy fácil, necesita varios ingredientes que deben estar bien frescos para garantizar el auténtico sabor del plato: los mariscos.

Si eres amante de los mariscos esta pasta te va a encantar, trata de conseguir los ingredientes en la pescadería no congelados del súper. Esta receta da para 4 porciones aprox. Puedes variar las cantidades de mariscos dependiendo de tu gusto.

Vas a necesitar

12 Camarones
12 Mejillones
1 taza de anillos de calamar
1 taza de pulpo cocido picado
2 langostinos partidos a la mitad (opcional)
1 lata de tomates picados
3 dientes de ajo triturado
1 cebolla mediana
¼ taza de caldo de pescado o vino blanco
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1 lb. (500g) de pasta larga

Como se hace.

LLevar al fuego una olla con suficiente agua y sal para hervir la pasta. Cocinar según indica el envase.

En un sartén, agregar dos o tres cucharadas de aceite, saltear el ajo, cuando haya dorado un poco sin dejar quemar, adicionar la cebolla picadita hasta que esté transparente. Luego los tomates, salpimentar y dejar cocer unos minutos a fuego bajo.

Poner a calentar otro sartén con un chorrito de aceite, saltear rapidamente los mariscos empezando por los camarones y langostinos, luego calamares, mejillones y finalmente el pulpo, salpimentar, agregar el caldo o vino, dejar cocer unos minutos, solo hasta que los camarones y langostinos cambien de color.

Agregar la salsa la de tomates a los mariscos, mezclar con la pasta y servir de inmediato.

Que lo disfruten!!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Pasta con frutos del mar

  • 13 Octubre, 2010 at 2:33 pm
    Permalink

    Ese restaurante es muy bueno, lo conocí hace poco, y el propietario es amigo de mi esposo de la universidad.. Es un lugar super agradable..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram