CARNES

Pastel de carne relleno de mozzarella y pimientos con batata caramelizada

Print Friendly, PDF & Email

El pastel de carne es una especie de albondigón horneado, es un plato sumamente versátil, pues puede consumirse acabado de hacer o frío al día siguiente y de cualquier manera mantiene su sabor. Caliente puede ofrecerse como plato fuerte, frío como un complemento de una ensalada o para una entrada.

Hay una gran variedad de recetas y formas de hacer el pastel o pan de carne, particularmente pensaba que este plato era de origen norteamericano, pero investigando he descubierto que en muchas zonas y países tienen sus propias versiones de pastel de carne, algunas solo con carne de res otras con carnes variadas y jamón.

Hoy les presento mi propia versión, un poco más elegante, tipo rollo relleno, la cual puede ser para una cena formal o frio para complementar una ensalada o entrada. Tiene la particularidad que es cubierto con una exquisita salsa con un toque dulzón,  este rollo rinde bastante  y puede dar para unas 6 personas. Espero que les guste!

Vas a necesitar:

1 libra/450g de carne de cerdo molida
½ libra/225g de carne de res molida
½ libra/225g de jamón molido
1 zanahoria mediana rallada
1 cebolla mediana rallada
1 huevo
½ taza de leche evaporada
2 rebanadas de pan de molde
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
1 pimiento asado en tiras
4 lonjas de mozzarella
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharada de miel
½ taza de caldo o agua
1 cucharadita de fécula de maíz.

Para las batatas caramelizadas

2 libras de batatas
3 cucharadas de azúcar morena
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de jengibre en polvo ( opcional )
1 ramita de canela
3 cucharadas de mantequilla
Un chorrito de jugo de naranjas

Como se hace:

Poner a remojar las rebanas de pan en la leche, reservar.

En un tazón colocar las carnes, jamón, zanahoria, huevo, pan que ha reservado, sal y pimienta, amasar bien con las manos hasta formar una masa.

 

Extender la masa sobre un papel de aluminio, coloca las rebanadas de mozzarella y luego los pimientos, enrolla como un brazo gitano, no muy grueso debe quedar como un embutido. Coloca en un molde de pan engrasado.

En un tazón pequeño mezcla las salsas y untar el rollo con esta, llevar al horno a 350°f/180°c por una hora y media.

Cuando haya pasado este tiempo, sacar del horno, retira el liquido de la cocción, agrega el caldo de pollo y lleva al fuego en un sartén, agregar la fécula disuelta en un poco de agua, deja cocinar hasta que espese.

Rebana el rollo, sirve con la salsa y las batatas.

pastel-carne-final2
Para las batatas, pelar, cortar en rebanadas de 1 pulgada aproximadamente, colocar en un molde para horno, agregar los ingredientes restantes, cubrir con papel de aluminio y llevar al horno a 350°f/180°c por 30 minutos, destapar y dejar 5 o 10 minutos más hasta que caramelicen.

Que lo disfruten!!!!

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

9 comentarios sobre “Pastel de carne relleno de mozzarella y pimientos con batata caramelizada

  1. hola!! acabo de hacer el pastel de carne, la verdad: rico, rico, riquisimooooooooo!!!! mi esposo se quedo boquiabierto por lo lindo que quedó…!!!

    muchas gracias por la receta,

    saludos…

  2. HOLA, TENGO DOS PREGUNTAS, SI NO ES MOLESTIA. HACE MUCHO TIEMPO TENGO EL PLACER DE VENIR AQUI Y COPIAR TUS RECETAS QUE HAN SIDO DE VERDADERO AGRADO PARA MI FAMILIA. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.
    QUE ES PAN DE MOLDE?
    PODRIA USAR OTRA AZUCAR (EJEMPLO ESPLENDA) PARA CARAMELIZAR LAS BATATAS?
    EN CASA HAY DIABETICOS Y QUERIA SABER SI PUEDO REEMPLAZAR ALGUNOS DE LOS CONDIMENTOS.
    A VECES ME DA TRABAJO BUSCAR ALGUNOS DE TUS INGREDIENTES. PUES VIVO EN NY Y NO ESTOY FAMILIARIZADA CON ALGUNOS NOMBRES O TERMINOS QUE USAS. PERO DESDE QUE VENGO AQUI, MI COCINA SE HA IMPROVISADO, MUCHAS GRACIAS.

  3. Hola Tatian…
    Me da mucho gusto saber que mi blog es un aporte en tu cocina.
    El pan de molde es el pan de sandwich, así le decimos aqui en Rep. Dominicana :-).
    Para caramelizar las batatas puedes usar un sustituto, aunque podría ser que no te queden tan doradas, pues aunque la mantequilla ayuda a caramelizar el azúcar tiene gran participación en esto, pero te quedaran igual de ricas… que es lo importante.
    En la cocina se puede reemplazar, solo hay que ser creativos y mantener una lógica. Las recetas son para dar un concepto o una idea, puedes adaptarlas a tus gustos con los ingredientes que tengas disponibles.

  4. Hola,

    En las instrucciones de elaboración mencionas
    rellenar con las lonjas de mozarella y “tomate”, pero no hay tomates en los ingredientes. Deduzco que los tomates deberán pelarse, limpiar de semillas y cortar en tiras finas. Favor confirmar.

    Gracias

  5. Hola Cándida,
    voy hacer la corrección, se refiere a los pimientos, inicialmente iba hacer la receta con tomates secos y lo sustitui con pimientos, no obstante si tienes tomates secos puedes hacerla con estos.
    Saludos

  6. Hola Nerise

    Estoy dando mis primeros pasos en la cocina, tengo una duda con respecto al rollo, pues es la primera vez que voy a hacer uno:

    Cuando enrollo el pastel debo llevarlo al horno en el papel aluminio o es solo para darle la forma, lo discuti con mi esposo y el me dice que es para la forma que no se mete al horno con el papel de aluminio, “el es quien cocina normalmente”.

    mil gracias por adelantado

    Yvonne Peña Delaveaux

  7. Lo hice, me quedo excelente. Se me paso un poco de horno, pero igual gusto mucho a la familia, estaban impresionados porque lo puse como en la foto. A veces es cuestion de presentacion.

    Uso mucho la carne molida, es muy practica, no es cara, y da muchas opciones.

    Abrazos,

  8. Esta receta es muy deliciosa y facil de hacer!!La hice y mi esposo quedo boquiabierta!!!Yo no soy muy inventadora en la cocina, de la bandera no paso!!Pero con recetas como esta creo que me voy a inspirar un poquito mas!!!
    Muchas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *