CARNES

Pollo al curry con coco

Print Friendly, PDF & Email

Particularmente pienso que dentro de las ventajas de la tan popular globalización está toda la variedad y lo que se ha enriquecido la gastronomía general con las influencias de otras culturas y las nuevas fusiones.

Es común que en diferentes países y ciudades consigamos restaurantes especializados en comidas totalmente diferentes a la local y sobre todo los ingredientes para elaborar estos exóticos platos.

Un ejemplo de esto son los curris, el curry, tomo la definición de Wikipedia: es una mezcla compuesta  por diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. El curry fue difundido inicialmente en Europa al transferir los conocimientos adquiridos en sus colonias durante el siglo XVIII, actualmente este ingrediente y el guiso se ha hecho popular en todo el mundo.

Hoy les presento un curry de pollo, el cual es tan fácil que fue elaborado por mi asistente oficial de cocina, mi hija Melissa.

El curry me transporta a otras culturas con su sabor y olor totalmente diferentes que aporta esa mezcla de especias del medio oriente; como muchos curris este posee la textura cremosa y el toque dulce de la leche de coco. Este se puede hacer de igual forma con pescado o mariscos.

Una observación, en el mercado conseguimos una gran variedad de marcas de curry en polvo y muchas mezclas que realmente no es curry, si no otra cosa con colorante, es importante para conseguir un plato final con el autentico sabor a curry, comprar uno de calidad en una tienda especializada.

Esta receta da para 6 porciones.

Vas a necesitar:

4 pechugas de pollo
8 cucharadas de harina
Sal y pimienta
1 cebolla grande cortada en cuadritos
2 cucharadas de curry en polvo
1 taza de consomé de pollo
1 ½ taza de leche de coco
Hojuelas o chile en polvo al gusto ( opcional )
3 cucharadas de aceite

Como se hace:

Cortar las pechugas en dados de 2 pulgadas aprox, sazonar con sal y pimienta y pasar por la harina.

Poner a calentar el aceite en una sartén, saltear las pechugas hasta dorar.

Sacar los daditos dorados del sartén, agregar la cebolla y el curry, dejar unos minutos hasta que esté transparente.  Adicionar el caldo y nuevamente los dados de pechuga bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos hasta que el pollo esté tierno.

Agregar la leche de coco y si prefieres un toque picante el chile, a tu gusto. Continuar coción por unos minutos más.

Rectificar sal y bajar del fuego.

Servir con arroz blanco.

Que lo disfruten!!!

Tal vez te interese también:

8 thoughts on “Pollo al curry con coco

  1. Hola Nerise!!!

    Me encanta como te quedo este plato. Se ve muy rico, y se me hace interesante la combinación de sabores tales como el del curry y el de coco. Tengo que probarlo.

    Un saludo

  2. Neris acabo de descubrir tu pagina y me encanta. visitare mas a menudo tu pagina yo vivo en Rhode Island. gracias

  3. Hola, soy de Costa Rica… vi tu receta y sali corriendo al super a comprar todo, y me quedo delicioso!! es maravillosa! muchisimas gracias por compartirla.

  4. Hola Angela,
    si vives en Santo Domingo, encontraras especias en las areas especializadas en algunos supermercados, tambien en las tiendas de productos del medio oriente. Ademas he visto que en Blue mall han abierto una tienda solo de especias y tes.
    Espero que la info te sea útil.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *