Galletas de avena con nueces y pasas

Print Friendly

La avena es un cereal maravilloso, posee múltiples beneficios y es súper económico.

La avena contiene proteínas, grasas-lípidos: grasas saludables de origen vegetal,( desde luego), hidratos de carbono, fibra, betaglucanos, estos absorben la grasa y el colesterol y vitaminas E, B1, B2, B3, B6 y minerales: calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio. Ufff increíble!!! a tan bajo precio y tan versátil.

A mí me gusta mucho la avena, cocinada de cualquier forma pero a mi hija no…, costumbre que ha adquirido con los años y dado tantos beneficios de este increíble cereal siempre busco la forma de incluirla en su dieta, situación que estoy segura le debe suceder a muchas madres.

Una de estas maneras es haciendo galletas. Las de avena, considero son las reinas de las galletas en cuanto nutrición, pues están compuestas en más de un 50% del cereal, contienen mucha fibra y se enriquecen con nueces o frutas deshidratadas.

Las galletas de avena son muy fáciles de hacer, por si solas son atractivas, por lo que no requieren mucha producción para presentarse; en dos pasos ya están listas, tienen la ventaja de que pueden guardarse por varios días en un embase bien cerrado y mantienen su frescura.

Estas son ideales para meriendas o para consumir en cualquier momento del día.

Vas a necesitar:

1 taza de azúcar morena
1 barra de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de melaza ( opcional )
1 taza de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
Una pizca de nuez moscada
1 ½ taza de avena
½ taza de pasas
½ taza de nueces picadas

Como se hace:

Poner a calentar el horno a 350°f/175°c.

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien mezcladas agregar el huevo, vainilla y melaza, si la usarás, esta dará más color y sabor a tus galletas. Batir hasta que todos estén bien mezclados.

Cernir harina, agregar los polvos, especias y avena, mezclar bien. Adicionar los secos al batido de mantequilla hasta integrar bien, luego adicionar las pasas y nueces, mezclar bien.

Preparar una bandeja de hornear con papel encerado, colocar la masa por cucharadas en la bandeja, dejando una o dos pulgadas entre cada galleta para que no se peguen.

  

Llevar al horno por unos 10 minutos o hasta que estén doraditas por debajo. Cuando están calientes son muy suaves, cuando las saques del horno colócalas en una rejilla y deja enfriar, luego serán crocantes y deliciosas.

Que las disfruten!!!

Tal vez te interese tambien:

  • Galletitas de mangoGalletitas de mango [slideshow] Desde hace un tiempo estoy viendo en los súper mercados una nueva marca de frutas deshidratadas, específicamente mangos, procesadas en la República Dominicana, con mangos […]
  • Cinnamons rolls con manzana y nuecesCinnamons rolls con manzana y nueces  En el mes de diciembre y la época navideña completa se incrementan los desayunos en grupos, ya sea con la familia extendida, los amigos o con los compañeros de trabajo y otros grupos […]
  • Bizcochitos “cupscakes” con mango y cocoBizcochitos “cupscakes” con mango y coco Estos bizcochitos son totalmente diferentes, con frutas muy nuestras las cuales en muchas ocasiones no le hacemos el honor que merecen, enriqueciendo platos con sus deliciosos e […]
Compartir / Salvar
Filed Under: HORNEANDO, INICIO Tagged With:

Comments

  1. Johanne Tejeda says:

    En la escuela donde estudia mi hijo este mes lo dedicaron a la importancia de la alimentación saludable, cada niño debía llevar una pequeña degustación para compartir con sus compañeritos un alimento preparado en casa que fuese nutritivo, que les gustara y con un bajo presupuesto, además, debía exponer los valores nutritivos del mismo, las galletas de avenas me parecieron excelentes para ese proyecto; son muy fácil de hacer y el resultado fue grandioso muchos niños preguntaron por la receta para que sus madres se las prepararan, así que le dimos el nombre de tu página para que disfruten también de otras recetas deliciosas y saludables.

    Muchas gracias…

  2. Helga A. Tejada says:

    Me encantaron! Le di mi toque personal, cambie las pasas por chocolate chip y las nueces por macadamias! A mi novio le encantaron y en mi casa me hicieron preparar una segunda receta, esta vez sin macadamias, y se vendieron todas! Gracias por compartir estas delicias!

Speak Your Mind

*

18 visitors online now
13 guests, 5 bots, 0 members
All time: 126 at 07-29-2012 05:16 pm UTC
Max visitors today: 35 at 07:10 pm UTC
This month: 35 at 08-01-2014 07:10 pm UTC
This year: 71 at 02-07-2014 05:17 am UTC