Bizcocho de manzana, canela y arándanos.

 

Este bizcocho partió de dos ingredientes básicos: dos manzanas y arándanos que habían en mi nevera; cuando un domingo en la mañana mi tía me llamo para invitarme a almorzar en su casa. Por lo regular cuando me invitar a comer trato  de llevar algún postre.

Con estos ingredientes en mente me puse a buscar recetas y encontré una en un libro de Martha Stewart y la adapte cambiando la cantidad de manzanas y agregando los arándanos que van muy bien en este tipo de bizcochos, que no son tan refinados. Los cuales me fascinan, porque son artesanales y nutritivos.

 Realmente no tenía planeado colocar esta receta, como podrán ver no hay fotos del proceso, pero quedó tan bonito, que hice fotos cuando estuvo listo. Es tan sencillo, fácil de hacer y riiico, pues a todos les gustó, que me motive a subir la receta.

Más que todo de esta situación quiero dejarles una idea: que no hay que complicarse, se pueden hacer cosas interesantes y deliciosas; y resolver cualquier situación partiendo de lo que tienen en su nevera.

  

Vas a necesitar:

2 ½  tazas de harina
1 cucharada de canela
2 cucharaditas de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 taza (2 barras) de mantequilla
1 ½ taza de azúcar morena
4 huevos
2 manzanas amarillas o verdes
½ taza de arándanos ( cranberries )
1 taza de azúcar en polvo
3 cucharadas de jugo de naranja

Como se hace:

Encender el horno a 350°c/175°f.

En un bol cernir la harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Pelar las manzanas y cortarlas en dados, agregar un poco de limón para que no se oxiden.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, agregar los huevos, cuando este todo integrado agregar los secos poco, solo hasta que este mezclado no sobre batir. Agregar las manzanas y los arándanos, con movimientos envolventes.

Engrasar un molde de tubo, verter la masa, nivelar y dar par de golpecitos para que no haya espacios con aire en la masa, llevar al horno de 50 a 60 minutos.

Cuando esté cocido dejar enfriar unos 15 minutos.

Mientras preparar el glaseado, mezclando el azúcar con el jugo hasta que la primera este disuelta.

Voltear el bizcocho en un platón o bandeja y bañar con el glaseado.

Dejar enfriar completamente y servir.

Que lo disfruten!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

8 thoughts on “Bizcocho de manzana, canela y arándanos.

  • 12 Diciembre, 2010 at 5:25 pm
    Permalink

    Que rico y que lindo! Voy a probar esta receta para una fiesta la semana que viene.

  • 14 Diciembre, 2010 at 6:06 am
    Permalink

    Hola, prepare esta receta con mi hija y nos salio delicioso, muchisimas gracias, tambien preparamos las galletas de avena, muy ricas tambien. Me gusta mucho su estilo de cocina, facil de preparar, mi hija y yo estamos muy comtentas, desde que encontramos este apartado en el listin todos los dias estamos mirando a ver que hay de nuevo, nosotras copiamos sus recetas, las preparamos y mi esposo y mi hijo esperan para devorarlas. Gracias de nuevo, con mucho carinio desde Yokohama Japan, Nataly y Noelia Nakahara.

  • 14 Diciembre, 2010 at 8:45 pm
    Permalink

    Hola Noelia,
    Gracias por tus palabras, me da mucha satisfacción que mis ideas y esto que hago con tanto cariño sea util y bien recibido. Y sobretodo que a traves de la distancia tantas personas tengan contacto con sus raices.
    Un caluroso saludo,

  • 15 Diciembre, 2010 at 10:48 am
    Permalink

    Te felicito y te doy gracias pues gracias a esta receta mi familia disfruto un dia maravilloso a mi lado donde yo fui el centro de antencion….

  • 25 Febrero, 2011 at 4:15 pm
    Permalink

    Nerise muchas gracias por esta receta!!! wow, la verdad es que es facil y deliciosa! Yo nunca en mi vida habia hecho un bizcocho hasta que intente con este, me dio tan buen resultado que lo hice otra vez cuando me invitaron a una cena y luego lo hice otra vez para una tarde de te en casa de una amiga. A todo el mundo le ha encantado y ahora todo el mundo cree que sou una excelente pastelera, que tal?
    Muchas gracias.

  • 27 Febrero, 2011 at 10:22 am
    Permalink

    Hola Natalia,
    Me da mucho gusto recibir tu retroalimentación, que estas recetas e ideas puedan serle de ayuda y contribuir de alguna manera.
    Esta es la recompensa de esto que hago con todo el cariño del mundo.
    Saludos

  • 18 Agosto, 2011 at 6:45 pm
    Permalink

    Hola….

    Esta receta es super fácil y muy deliciosa, como postre o simplimente para acompañar té o café. Te va a quedar bien porque no requiere mucha producción, me dejas saber tu resultado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram