Una dulce e interesante experiencia: El sendero del cacao.

 

DSC04245

 Este fin de semana quería hacer algo diferente, por lo que el viernes llame a las oficinas de Cacaotour, del grupo Rizek Cacao, para hacer una reserva y realizar la excursión “el sendero del cacao”.

Estoy segura que muchas personas no saben que la Republica Dominicana; y hay que decirlo con mucho orgullo, es el mayor productor del mundo de cacao orgánico, los primeros en exportación de cacao convencional y esta empresa ha creado esta excursión eco-turística con el objetivo de promover la cultura del cacao y el chocolate.

 

Con mi reserva, el sábado a las 8:00am me presente en la puerta principal del Teatro Nacional de donde parte el autobús hacia San Francisco de Macorís, ciudad a unas 2 horas de Santo Domingo, donde se cultiva la mayor parte de cacao del país.

El sendero del cacao, está ubicado en la Hacienda Esmeralda, en la indicada ciudad, este incluye un recorrido desde la siembra de la planta, (sembré mi plantita) hasta la transformación en delicioso chocolate, el cual puede degustar y comprar para llevar en la Chocolatería La Esmeralda.

 Este cacao es un hibrido entre cacao forastero y cacao criollo, resultando un cacao de superior calidad.

 En el recorrido vemos como es el cultivo, el proceso de fermentación del mucílago o almendra, que es lo que recubre la semilla del cacao, el secado y tostado.

Los métodos de procesamiento tradicional, como se hacía anteriormente y el moderno: que incluye refinamiento, para acondicionar el chocolate, aconchado: para estabilizar y homogenizar, lo que permite un chocolate de más calidad, que no cambie de color o se derrita en el punto de venta. Este proceso los visitantes viven la experiencia de elaborar su propia figurita de chocolate.

Al finalizar el recorrido, un exquisito almuerzo, con fuente de chocolate incluida, desde luego. Y un divertido e interesante espectáculo presentado por los colaboradores de la hacienda.

 Un valor agregado de esta excursión: un recorrido por la cuidad de Tenares y sus preciosos murales y una visita al histórico museo de las hermanas Mirabal.

Mi puntuación para esta excursión: Excelente!. Es ideal para toda la familia, tanto para nacionales y extranjeros, es una experiencia única, que hay que apoyar, fomentar y promocionar.

La excursión sale fija dos sábados del mes, para reservación puedes llamar a Cacaotour 809-547-2166 o entrando a su página www.cacaotour.com

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

3 thoughts on “Una dulce e interesante experiencia: El sendero del cacao.

  • 13 Febrero, 2011 at 8:42 pm
    Permalink

    Muy lindas las Pics, me imagino probar esos deliciosos postres y platos!!! Impresionante tu aventura del Cacao,,,Felicitaciones!!!

  • 13 Febrero, 2011 at 8:49 pm
    Permalink

    Me encanta esto,sueño con ir….

  • 21 Febrero, 2011 at 12:08 pm
    Permalink

    Bueno Nerise, despues que conversamos, me termine de inspirar, es posible que despues de semana santa disfrute de tan interesante ruta y poder inundarme de este olor que tanto me apasiona.Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram