Albahaca para mi pesto.

[slideshow]

Tengo un pequeño huerto en mi casa, pero no vayan a creer que tengo un patio con un jardín, no, no, no….. vivo en un apartamento y mi huerto está en maceteros y jardineras.

Desde hace meses tengo pensado hacer este artículo, pues puede ser una motivación para otras personas que como yo no se habían decidido a cultivar sus propias hierbas en casa, considero esto tan gratificante como cualquier otro proyecto y no se imaginan mi emoción al ver mis matitas crecer.

En varias ocasiones hice intentos, pero nunca con determinación, pues un día que compre un libro de Jamie Oliver, sobre las recetas que elabora con productos de su huerto tomé la decisión. Lo mío debe ser una especie de  muestra gratis comprarado con lo que presenta en su libro, pero es mi pequeña satisfacción.

Cultivar las hierbas además de que es un interesante entretenimiento, el cual realmente no toma mucho tiempo, te permite tener hierbas frescas y orgánicas para tus platos; y aportan aroma y verdor a tu cocina.

El primer paso, luego de la decisión es ir a una jardinería o la ferretería, comprar maceteros, semillas y tierra. Estas matitas solo requieren agua y unos minutos de atención una vez al día. Compra tierra que ya tenga algún tipo de abono, preferiblemente orgánico.

Sigue las instrucciones del empaque de las semillas, siembra solo una variedad por maceta, solo riega cuando sea necesario, hay hierbas que no requieren agua todos los días. Muy importante debes tomar en cuenta el clima, estas hierbas que indico son de climas tropicales como el nuestro en la Rep. Dominicana, si vives en otras zonas ahora que estamos en primavera es el tiempo ideal. Siembra de la misma variedad en maceteros diferentes por si alguna no se da y no te desesperes.

En mis macetas tengo: albahaca, romero, tomillo y tomatitos cereza. Hoy las imágenes son de la albahaca que es la que más ha crecido y está más bonita.

La albahaca es una de las hierbas que más aprecio por su sabor y aroma, son la base para la conocida salsa pesto, puedes ver la receta en la categoría Las pastas y sus salsas.

El pesto no solo utilizo para la pasta, si no para una infinidad de platos y usos como: dar color a purés, en la categoría Vegetales hay unos purés coloridos con pesto, para hacer un arroz diferente, para un rico dip de queso crema o para hacer un aceite de albahaca, con un poco de pesto diluido con aceite de oliva. Excelente aderezo para una ensalada de pasta, ensalada verde, para sándwiches o solo para decorar cualquier plato.

Las hojas de albahaca para la salsa de tomate o para la muy popular ensalada capressa, de mozarela y tomates.

Una observación, si vas a cultivar tomates con otras hierbas tenlos en un lugar apartado del resto, pues los tomates atraen diferentes plagas que pueden afectar tus hierbas.

Espero que estas ideas te sirvan para motivarte y puedas tener tu propio pequeño jardín de hierbas.

Déjame saber tu experiencia.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram