PESCADOS Y MARISCOS

Hamburguesas de salmón

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta me la facilitó Sagrario Matos de la revista Vainilla & Azafrán, a Sagrario la conocí personalmente en un encuentro casual en este pañuelo que es Santo Domingo a través de una amiga que tenemos en común. Sin embargo desde hace tiempo ya le daba seguimiento a través de su revista.

Vainilla & Azafrán es una publicación bimensual de gran calidad, actual, ligera, con un tamaño sumamente práctico, sobre comida fácil y saludable e informaciones de interés culinario, para personas como nosotros que nos gusta la buena comida, pero sin complicaciones.

PortadaEdic_11.indd

 Esta revista se distribuye de forma gratuita en una cantidad de establecimientos de Santo Domingo y Santiago, pero si la quieres siempre, enviada directamente a tu casa puedes suscribirte contactándolos a lectores@senora-bonita.com. Este tipo de proyectos hay que darle apoyo para que se sigan desarrollando.

Me gustó particularmente esta receta, pues es diferente, partiendo de un plato muy popular pero con un producto muy saludable de gran sabor y hasta ligero, ideal para estos días de muchas parrilladas y reuniones al aire libre. Rinde para 4 hamburguesas.

Hamburguesa de salmon2

Vas a necesitar:
¾ Libras de filete de salmón
4 Cebollas finamente picadas
2/3 Taza de pan rallado
4 Cucharadas de puré de tomates (preparado a partir de tomate     enlatado enteros o tomates pelados bien maduros)
1 Huevo
4 Cucharadas de eneldo
Sal y Pimienta al gusto
4 Panes de hamburguesas
¾ Taza de mayonesa ligera
1 Tomate grande en ruedas
1 Atado pequeño de lechuga

Como se hace:

Coloca en la Procesadora el filete de salmón la cebolla, el pan rallado, el huevo, el puré de tomate, el eneldo y sazona con sal y pimienta.

Forma las hamburguesas y cocina en la parrilla o en la plancha previamente engrasada, cociendo las hamburguesas 2 minutos de cada lado.

Sirve en los panes con tomate y lechuga y rebosa con la mayonesa.

Que lo disfruten!

Tal vez te interese también:

2 thoughts on “Hamburguesas de salmón

  1. Quedaron riquísimas, ya las había comido antes, pero no las había hecho yo misma (cosa que me encanta hacer); tenía salmón en el congelador y pensé que así quería prepararlo…

    Preparé el salmón tal cual, pero a sugerencia de mi hermano, que es chef, le añadí un poquito de jenjibre y como la mezcla la sentí un poquitín amarga, le agregue un poquito de salsa de soya dulce y dejé reposar…

    Al servirlas, en la mesa teniamos mayonesa, queso crema, mostaza, salsa bbq, alcaparras y una mezcla de lechugas con arúgula, para que las prepararamos al gusto…

    Las acompañé de ensalada de col blanca, con piña, manzana, zanahoria y nueces y, pimientos verdes que se asaron junto a las hamburguesas…

    Y utilicé ciabatta en lugar de pan para hamburguesa…

    Gracias por las deliciosas recetas, ya guardé este blog en mis favoritos 🙂

    Bendiciones infinitas para ti y los tuyos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *