Papas horneadas con queso de cabra y puerro.

 [slideshow]

Papas horneadas

Considero las papas y los tubérculos en general la guarnición perfecta para cualquier cena o comida, a pesar que a los dominicanos nos gusta mucho el arroz, no soy muy fanática de cocinarlo con frecuencia, aunque cuando pasan par de semanas sin comerlo me hace falta mi arrocito.

Papas horneadas2

 Dado esto, para enriquecer y variar los tubérculos, ya sea papa o cualquier otra vianda blanca, siempre estoy buscando opciones o creando nuevas combinaciones. El otro día viendo el programa de “The delicious Miss Dahl”, hizo estas papas, puse atención al procedimiento, hoy las hice y realmente son deliciosas, esto sí, se toman su tiempo, pero no requieren mucho trabajo; solo la hacen con tiempo, para que en la segunda horneada la puedan dejar más tiempo en el horno hasta dorar completamente, yo las saque antes,…. estábamos hambrientos…. razón por la cual no la verán tan doraditas en las fotos.

Papas horneadas3

Esta forma de presentar las papas está muy interesante para acompañar carnes, el queso de cabra le da un suave y delicado sabor, el cual complementa muy bien con el puerro.

Esta fue la guarnición de unos pinchos de camarones y un sirlon a la pancha, con una salsa chimichurri.

Estas papas no tienen que verse perfectas, puedes trabajar el puré que quede bien suave o que quede un poco rústico como este, la realidad es que esto es comida casera no de un restaurant con una presentación perfecta.

Papas horneadas4

Esta receta da para 4 personas y el tiempo de preparación es aproximadamente 2 horas.

Vas a necesitar:

3 libras de papa grandes para hornear (tipo Idaho)
½ taza de queso de cabra suave desmenuzado
½ taza de puerro picadito
1 yema de huevo
2 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Como se hace:

Poner a calentar el horno a 190°c/380f.

Lavar bien las papas, sin pelar, colocar en una bandeja de hornear, tapa con papel de aluminio y lleva al horno por 1 ½ a 1 ¾, deben quedar bien suaves.

Luego de cocidas calientes cortar por la mitad a lo largo y sacar el interior con cuidado de no romper la cascara, la cual será el recipiente para colocar nuevamente el puré procesado.

Pasar la masa de las papas a un bol e ir machacando, agregar el queso, crema, mantequilla, sal y pimienta. Mezclar bien, finalmente agregar la yema y el puerro. Integrar y colocar en un molde para llevar al horno por 30 minutos.

Servir caliente.

Que lo disfruten!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram