Antipasto

[slideshow]

antipasto2

El antipasto es un plato italiano que se sirve como primer plato o entrada antes del plato principal. Es tradicional ver en los restaurantes italianos un bar o carrito de antipastos.

El antipasto se sirve frío y está compuesto por una variedad de productos, vegetales encurtidos, asados, embutidos y hasta pescados como atún enlatado.

El antipasto es bien completo y no solo lo sirvo de entrada, sino también como complemento para una actividad informal, cuando tengo invitados para acompañar unas copas de vino. Dada la variedad de productos que lo compone, hay para todos los gustos. Tiene la gran ventaja de que casi todo está listo y no requiere preparación adicional.

antipasto3

 También lo puedes preparar con anticipación y tenerlo listo en la nevera o en frascos de conservas. Solo colocar en una bandeja y servir. Por lo regular solo se adereza con aceite de oliva, sin embargo a este le agregué un toque extra de sabor.

Para acompañar el antipasto solo unas rebanadas de pan. Así que para tu próxima actividad o para una comida o cena, para estos días de tanto calor una entrada fría cae muy bien.

Vas a necesitar:
1 berenjena mediana
1 libra de mozarella tipo cereza
1 lata de corazones de alcachofas
1 frasco de 8 onzas de aceitunas rellenas
1 lata de hongos enteros
¼ lb ( 250g) prosciutto o jamón ibérico en lascas bien finas
2 tomates grandes bien maduros
½ taza de aceite de oliva extra virgen
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto

Como se hace:

Rebanar la berenjena con su cáscara, salpimentar, rociar con aceite de oliva y colocar en una plancha o sartén caliente hasta que este cocida y reservar.

En un bol pequeño colocar los dientes de ajo triturado, las hierbas bien picaditas, pimienta, sal y aceite de oliva. Mezclar bien.

En un bol grande, colocar las bolitas de mozarella, los corazones partidos a la mitad, aceituna y hongos, verter la mezcla de hierbas y aceite, integrar bien y dejar marinar por una hora.

Cortar el tomate en cuadritos.

Para servir, en una bandeja o en un platón, vierte los vegetales marinados, en otro lado ubica las berenjenas, el tomate, a los cuales le vas a agregar un poco el aceite de los vegetales, y finalmente colocas las lascas de jamón.

Que lo disfrutes!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

3 thoughts on “Antipasto

  • 19 Junio, 2011 at 10:38 pm
    Permalink

    Divino y refrescante, me fascina y mas cuando esta bien frio!!!
    Besos Nerise!

  • 24 Junio, 2011 at 8:14 am
    Permalink

    ¡Definitivamente delicioso y ligero!

  • 3 Julio, 2011 at 8:24 pm
    Permalink

    Me encanta come se ve esa salsa. Estoy segura que es una delicia.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram