Galletitas de mango

 

g-mango-final

Desde hace un tiempo estoy viendo en los súper mercados una nueva marca de frutas deshidratadas, específicamente mangos, procesadas en la República Dominicana, con mangos dominicanos, para ser exactos de Baní y me ha llamado la atención hasta el punto que había pensado en elaborar alguna receta con ella, sin embargo no había tomado la iniciativa.

La semana pasada por casualidad conozco a la persona que está al frente de esta empresa, un Sr. francés que reside en el país, quien se ha motivado con este proyecto y lo ha estado empujando, pues la realidad es que el dominicano no tiene una cultura de consumir de forma masiva frutas deshidratadas… será porque tenemos la fortuna de tener la fruta fresca todo el año.

Particularmente pienso que esta es el del tipo de iniciativas que hay que apoyar, es un producto de calidad y fomenta la productividad en nuestro país. Este mango es exquisto sabor y consistencia, dulce y sumamente práctico, para mi una merienda perfecta para llevar a la oficina, pues aporta una gran fuente de energía y fibras.

Como consumirlas: con cereales en el desayuno, como snack y para elaborar ricas recetas como esta que me han facilitado de Carimango.

Estas galletitas son realmente deliciosas, crujientes por fuera, chiclosas por dentro, perfectas para la merienda de los niños ahora que inician las clases, dado que son bastante nutritivas y muy ricas. El mango deshidratado le aporta sabor y consistencia. El nivel de dificultad: Facilísimas, da para unas 24 galletitas.

Si vives fuera del país y no consigues mango deshidratado puedes usar la fruta de tu preferencia o uvas pasas.

Vas a necesitar:
¾ taza de mango deshidratado picadito.
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo
1 ½ taza de harina
¼ cucharadita de polvo de hornear
1/8  cucharadita de sal
¼ taza de nueces macadamia picaditas

Como se hace:

Enciende el horno a 350°f/175°c.

Cernir harina, polvo de hornear y sal en un bol pequeño y reservar. Mezclar la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo, luego la harina reservada, el mango picado y las nueces solo hasta que todo esté bien integrado.

En una bandeja de hornear engrasada coloca la mezcla por cucharada dejando espacio entre cada galleta, llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un envase bien tapado.

Que la disfrutes!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Galletitas de mango

  • 11 Septiembre, 2011 at 7:21 pm
    Permalink

    Waoooo esto es algo que no me puedo perder, pues al igual que tu amo lo crujiente, y la mezcla oriental, donde lo agrio, lo dulce, lo salado y lo picante se mezclan para crear una delicia con equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram