Camarones con coco y panko, plátanos maduros y salsa de chinola

camarones final

 Hace un tiempo estuvimos en New York y cenamos en un Red Lobster, allí probé unos camarones empanizados con coco acompañados con una salsa de piña, quede prendada de esta preparación, creo que ya les he comentado anteriormente cuanto me gusta la comida crocante, las fusiones y las combinaciones dulces y saladas. Creo que se llamaban camarones piña colada, pues quedé con ese pendiente de hacer mi propia versión basado en lo que había probado.

En días pasado estuve en una librería de la ciudad y encontré un libro de una Sra. Dominicana, el cual me pareció muy bueno, El arte de Vivir de Rosalía Gómez, este contiene una receta muy parecida de este plato, pero más tropicalizado con plátanos maduro, salsa de chinola y un toque oriental, esto me refrescó ese recuerdo y decidí hacerla, pero mi propia versión tomando la idea inicial del plato de Red Lobster, con ciertas variantes a la receta del libro en el que se empaniza el plátano en lugar de los camarones, lo hice al revés y cambió totalmente la presentación.

camarones final2

Hice esta receta para mi hija y unos amigos quienes vinieron a pasar la tarde en casa, describiendo la misma como una explosión de sabores… creo que es el plato ideal para unos comensales jóvenes y vanguardistas o para todos los amantes de las fusiones y tu quedarás como un@ chef de restaurante gourmet!! Esta receta da para 4 porciones.

chicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vas a necesitar:

Para la salsa de chinola
1 cucharada de cebolla picadita
1 diente de ajo triturado
¼ taza de vinagre blanco
1 taza de jugo de chinola (maracuyá, parchita o fruta de la pasión)
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de maicena
Un pizca de sal/pizca de pimienta

12 camarones grandes pelados y lavados
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 dientes de ajo triturado
½ cebolla rallada
1 cucharadita de romero picadito
1 taza de panko (pan rallado japonés)
1 taza de coco rallado
1 huevo batido
½ taza de harina
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto

4 plátanos maduros
Aceite para freír.
Palitos de madera

Como se hace:

En una sartén pon a hervir la cebolla, ajo con el vinagre. Agrega ¾ taza del jugo de chinola, aceite y salpimentar.

En el ¼ taza de jugo restante disolver la maicena totalmente, agrega a la mezcla en la sartén moviendo constantemente hasta espesar, cuando esté listo bajar del fuego y reservar.

Colocar los camarones en un bol, poner a marinar con la cebolla, ajo, romero, aceite, sal y pimienta, mover bien y dejar reposar unos minutos.

Poner una sartén al fuego, cortar los plátanos a lo largo y freír hasta dorar de cada lado. Colocar a un plato con papel absorbente hasta usar.

Para el empanizado, ubicar tres platos, en cada uno colocar: harina, panko y coco rallado; y el huevo batido. Pasar cada camarón, primero por harina, luego por el huevo y finalmente por el panko y coco.

Volver a poner al fuego la sartén en que freíste los plátanos, agregar más aceite, dejar calentar y freír los camarones hasta dorar de cada lado, aproximadamente un minuto de cada lado.

Para montar: en el fondo de un platón para servir hacer una cama con la salsa, haz rollitos con los plátanos maduros agarrándolos con los palillos y en el centro colocar un camarón.

Que lo disfrutes!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Camarones con coco y panko, plátanos maduros y salsa de chinola

  • 11 Septiembre, 2011 at 8:11 pm
    Permalink

    Waoooo esto es algo que no me puedo perder, pues al igual que tu amo lo crujiente, y la mezcla oriental, donde lo agrio, lo dulce, lo salado y lo picante se mezclan para crear una delicia con equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram