Bizcocho de arándanos ( cranberries) y peras


cpc-final

Como les prometí la semana pasada, hoy continúo con postres otoñales, para servir en la cena de acción de gracias, si es que la celebras o simplemente para agradar a la familia y amigos en cualquier fecha.

Este dulce, no es para nada ligero, pero si es sumamente delicioso, es un poco dulce, pues lleva 3 tipos de azúcar, en la masa, en el crocante de relleno y para cubrir, (este último puede ser opcional, pues el bizcocho queda muy bonito, si quieres solo espolvoreas con azúcar en polvo o lo dejas así, recuerda que este es un postre artesanal y casero). Bueno la idea es que un día te de un gustito y lo comas.

Me gustó sobremanera su masa, es suave, esponjosa, con una miga bien suelta, a pesar de que lleva frutas y de lo dulce está equilibrado por la crema agria.

cpc3

Espero que lo pruebes y te guste.

Vas a necesitar:

Para el relleno:
¾ taza de azúcar morena
¾ de nueces picadas
1/3 taza de arándanos secos
1 cucharadita de especias ( ½ de canela en polvo, ¼ de nuez moscada, ¼ de all spice)*
Masa:
1 barra de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
1 taza de crema agria
2 tazas de peras peladas y picadas
Cobertura:  ( opcional )
1 taza de azúcar en polvo
5 cucharaditas de leche
4 cucharaditas de mantequilla suavizada
¼ cucharadita de extracto de vainilla

Como se hace:

(*) Mezcla de 5 especias, puede contener: canela, clavo, nuez moscada, pimienta y cardamomo. La puedes encontrar en cualquier supermercado.

En un bol pequeño combina los ingredientes del relleno y reserva hasta usar.

Cernir los secos: harina, polvos y sal. Reservar.

Prepara un molde de tubo, el cual vas a engrasar primero con mantequilla y luego espolvorear con harina, por todos lodos, retirar el exceso. Este paso es muy importante pues si no se hace esto, dado que el bizcocho tienes frutas y azúcar se pega a los lados y sería muy difícil desmoldar.

Para la masa, en el bol de la batidora, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, agregar los huevos uno por uno, luego la vainilla. Ir integrando la harina, alternar con la crema agria, solo hasta que este mezclada, no sobre batir. Finalmente agrega las peras con movimientos envolventes.

Vierte en el molde la mitad de la masa, luego la mitad del relleno con frutos secos, azúcar y especias. Cubre con el resto de la masa y el resto del relleno.

Lleva al horno que has precalentado a 175°c/350°f por 45 a 50 minutos o hasta que insertes un palito y salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de voltear con mucho para desmoldar. Trata de separar un poco las orillas con un cuchillo y luego lo volteas sobre el platón o base en la cual lo vas a servir.

Si vas a preparar el glaseado, bate todos los ingredientes en un pequeño bol hasta que suavicen, vierte sobre el bizcocho con una manga o con una cuchara.

Que lo disfrutes!!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram