DESAYUNOS

Panqueques caseros de manzana con mantequilla de miel

Print Friendly, PDF & Email

Me gustan los domingos, este es el día que puedo levantarme a la hora que quiero, si deseo…puedo quedarme todo el día en mi casa, hacer las cosas que me gustan con calma sin presiones o disfrutar el hecho de no hacer nada.

Este domingo cuando me levanto, voy a la cocina con la idea de hacer unos panqueques, pero me llevo la sorpresa que no hay harina lista para panqueques, lo que si hay es ingredientes para hacerlos caseros; y aquí comienza la receta, pues nos puede pasar en algunas ocasiones que tienes una idea preconcebida pero puede ser cambiada por un elemento, una situación y la abandonamos.

Una de las ventajas de la cocina es que es creatividad, es hacer buenas combinaciones, lógicas, ponerme cariño a lo que haces y tendrás excelentes resultados.

A pesar de la situación decidí hacer mis propios panqueques, pues tenía los ingredientes básicos, que por lo regular todos tenemos en nuestros hogares: harina todo uso, leche, huevos y alguna fruta. No había planeado colocar esta receta pero el resultado fue gustó tanto que decidí compartirla y subir par de fotos, pues estos le llevan mucho a los panqueques comerciales. Y lo mejor de todo, lo fáciles de hacer.

Así que el próximo domingo, si tienes el tiempo, la disposición y el interés te invito a que sorprendas a tu familia con estos ricos y nutritivos panqueques. No hay mejor forma de iniciar el que para mí es el mejor día de la semana.Panqueques caseros

Vas a necesitar:

1¾ taza de harina ( 200gr)
1 ¼ cucharadita de polvo de hornear
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de sal
1 taza de leche
1 manzana pelada y rallada
1 cucharada de mantequilla derretida

Para la mantequilla:
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de mantequilla suavizada

Como se hace:

En un bol coloca la harina, polvo de hornear, azúcar, canela y sal. Mezclar bien, haz un hueco en el centro como un volcán.

Mezclar la leche con el huevo y la mantequilla, mover bien hasta integrar. Agregar a la harina, con una cuchara de madera integra con movimientos envolventes hasta que todo esté bien mezclado, adiciona la manzana rallada y mezclar.

No sobre batir o mezclar mucho para que queden esponjosos. Si te gustan los panqueques más finitos puedes agregarle un poco más de leche. Ya tu masa esta lista para hacer unos panqueques perfectos.

A continuación el proceso es el mismo que con la masa de los panqueques comerciales. Poner a calentar una sartén o una pancha antiadherente, la engrasas un poco y vas añadiendo la mezcla por cucharadas, dejar cocer uno o dos minutos cada lado hasta que esté dorado en los bordes.

Para la mantequilla, poner a calentar la miel en una sartén, agregar la mantequilla hasta derretir y bañar los panqueques con ella, servir de inmediato.

Que lo disfruten!!!

Tal vez te interese también:

3 thoughts on “Panqueques caseros de manzana con mantequilla de miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *