PASTAS Y SALSAS

Pasta con dorado y vegetales

Print Friendly, PDF & Email

Hoy quise hacer un paréntesis de los postres otoñales para traerles una receta “ligera”, pues ya casi tengo cargos de conciencia…. 🙂 por las calorías que pudiera aumentar a tu dieta.

Esta receta me la facilitó un amigo italiano, residente en el país, basado en un plato de su tierra, pero con dorado muy fresco, acabadito de pescar de las costas dominicanas.

El dorado es un pez de carne muy blanca y delicado sabor. Particularmente me gusta pues no tiene el sabor fuerte de otros pescados, este se puede combinar con otros productos, como en este caso, aportando sabor al plato con su deliciosa carne y no compite con el resto de los ingredientes.

Este plato se hace en cuestión de minutos, es sumamente simple, nutritivo, diferente, delicioso y muy ligero. Si deseas hacerlo aún mucho más saludable puedes usar pasta integral, la cual contiene más fibra y te llena con menos cantidad.

Dorado final

Vas a necesitar:
1 libra (450g) de filete dorado fresco (u otro pescado blanco como el mero, chillo, merluza, etc)
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tallo de apio
1 calabacín pequeño
2 cucharadas de alcaparritas
½ cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de perejil picadito
1 libra ( 450g)de pasta corta de su preferencia
Una pizca de hojuelas de chile ( opcional )

Como se hace:

Corta todos los vegetales en cuadritos, a excepción del ajo que vas a picar bien finito. Corta el pescado en cuadros de 2 pulgadas aproximadamente. Reserva.

Calienta una sartén con aceite de oliva, saltea el ajo, deja cocer un minuto, luego agrega el resto de los vegetales, todo a fuego alto solo hasta que doren, no dejes cocinar mucho o que suelten líquidos.

Luego agrega el pescado, continua a fuego alto, para que dore, si consideras que bajará la temperatura, ve agregando el pescado por partes, para que los vegetales y el pescado no segreguen líquidos, como mencioné anteriormente.

Sazona con sal y pimienta a tu gusto, orégano, las alcaparritas y el chile si lo vas a usar. Mueva para integrar bien, deja cocer unos minutos más hasta que el pescado se haya cocido.

Hierve el agua de la pasta, cocínala un minuto menos de lo que indica el paquete.

Cuando la pasta esté lista, viértela al sartén con el pescado y los vegetales, con un poco de agua en la cual la herviste, dejar cocer un minuto más, rocía un poco más de aceite de oliva, distribuye el perejil  y sirve de inmediato.

Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese también:

2 thoughts on “Pasta con dorado y vegetales

  1. En vista de que a mi hijo no le gusta el aji, hare un truco que espero me resulte. licuare el aji con un tomitico barcelo para suavisar el sabor del aji pero que me aporte un poco de sabor y que se licue sin problemas. Luego te cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *