HORNEANDO

Pumpkin cupcakes ( bizcochitos de auyama )

Print Friendly, PDF & Email

Se acerca el día de acción de gracias, no obstante esta celebración es norteamericana, es una de las que estoy de acuerdo que copiemos y celebremos, pues siempre debemos buscar la oportunidad para dar gracias, por las bendiciones recibidas, por las cosas que en su momento tal vez no nos parecieron justas, por la vida, por lo que sea…

Para celebrar en acción de gracias, durante este mes y el próximo estaré incluyendo algunas recetas de postres otoñales, norteamericanos, para servir en esta actividad. Recientemente estuve en Estados Unidos y he conseguido tantas ideas para este tipo de dulces que quiero compartirlas con ustedes.

Soy fans de los postres otoñales, en su gran mayoría con frutas de la temporada, auyama ( hoy me di cuenta de todas las recetas que tengo con auyama, pero es tan versátil, nutritiva y económica, tenemos la suerte de tenerla fresca todo el año… que porque no aprovecharla) y muchas especias, estos dulces son del tipo que reconfortan y tienen la calidez del hogar. Lo que más me gusta: no requieren mucha producción para su presentación pues son muy artesanales.

Hoy unos bizcochitos bien prácticos, deliciosos y nutritivos, los puedes preparar con anticipación y dejarlos en la nevera hasta el momento de servir. Puedes prepararnos para la merienda o para un brunch en domingo. Esta receta rinde para 24 bizcochitos.

pk-cc-final

Vas a necesitar:

2 tazas de puré o una lata de 15onz de auyama (calabaza)
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite de canola o girasol
4 huevos
2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal

Relleno
1 paquete de 8 onzas de queso crema tipo philadelphia,
1/3 taza de azúcar
1 huevo
Azúcar en polvo (opcional)

Como se hace:

En el bol de la batidora vierte el puré de auyama, azúcar, aceite y los huevos, batir hasta que esté todo bien integrado. En otro bol mezcla la harina cernida, los polvos, canela y sal.

Agregar los secos a la crema de la auyama batiendo solo hasta integrar. Trata de no mezclar mucho.

En otro bol bate el queso hasta que esté totalmente suave, agrega azúcar y el huevo, bate poco más y reserva.

Rellena los moldes de cupcake a los cuales les has colocado un capacillo, con la masa hasta la mitad, agrega una cucharada del relleno de queso crema y cubre con otro poco de la masa.

Lleva al horno precalentado a 350°f/175°c por 20 a 25 minutos o hasta que estén cocidos. Saca del horno y deja enfriar unos 10 minutos, luego colocar en una rejilla para dejar enfriar totalmente.

Espolvorea con azúcar en polvo, puedes servir o llevar a la nevera hasta servir.

Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *