Bizcocho de zanahorias con piña, pasas y nueces.

bizcocho-zanahoria-final2
Hoy un clásico de la pastelería norteamericana, este fue el primer bizcocho que hornee, el cual hacía con mucha frecuencia, pues cuando era pequeña a mi hija no le gustaba la zanahoria y a través de este encontré la forma de que la comiera de vez en cuando, no esta receta, uno básico, sin mucha azúcar, grasa o elaboración.

Aunque es muy artesanal, como me gustan los postres, este no es el clásico bizcocho de zanahoria, este es un poco más elaborado y elegante, ideal para ofrecerlo y cerrar con broche de oro la cena este día de acción de gracias. Su masa es suculenta y decadente; se cubre y rellena, con una exquisita crema de queso y ron. Simplemente delicioso.

bizcocho-zanahoria-final

Tiene la ventaja de que puede elaborarse con anticipación, un día antes o en la noche anterior, lo guardas en el refrigerador y la masa mantiene una consistencia suave y húmeda. Solo debes cubrirlo bien para que la crema no tome otros sabores de la nevera.

Este da para unas 16 porciones, así que si aún no tienes el postre para este jueves o para cualquier otra actividad familiar te invito a que lo hagas, es un postre ganador y que le gustará a todos.

Feliz día de acción de gracias… porque siempre hay un motivo para agradecer!!!

Vas a necesitar:
2 tazas de azúcar
¾ taza de suero de leche ( buttermilk)*
¾ taza de aceite de vegetal (canola, girasol o maní)
3 huevos
2 cucharaditas de ron
2 tazas de harina
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de canela en polvo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de allspice **
2 tazas de zanahorias trituradas
1 taza de piña o una lata de 8 onzas bien picadita
¾ taza de nueces
¾ taza de pasas

Glaseado ( opcional )
½ taza de azúcar
¼ de suero de leche
¼ taza de mantequilla
½ cucharadita de sirope de maíz
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de extracto de vainilla

Cobertura o frosting
1 ½ paquete de queso crema suavizado
1/3 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar en polvo
2 cucharaditas de ron
1 cucharadita de vainilla

Como se hace:

Enciende el horno a 350°f/190°c.

Prepara dos moldes redondos de 9 pulgadas, engrásalos y luego enharínalos, tomando un colador vas cerniendo la harina hasta que cubra una pequeña capa, luego retiras el exceso de harina. Esto permitirá que tu bizcocho no se pegue y puedas desmoldar con facilidad.

En el bol de la batidora vierte azúcar, el suero, aceite, huevos y ron, bate hasta que se haya integrado.

En otro bol cierne harina, sal, bicarbonato, canela y allspice. Agregar los secos de forma gradual al batido anterior hasta que esté bien mezclado, finalmente agrega con movimientos envolventes la zanahorias, piña, nueces y pasas.

Vierte la masa en los moldes preparados, lleva al horno por 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palito o tenedor y salga limpio.

Mientras prepara el glaseado, esto puede ser opcional, en esta receta lo hice, le aporta aún mucho mas humedad a la masa.

Coloca en una ollita todos los ingredientes menos la vainilla, lleva al fuego por 4 minutos y apagas. Al terminar tendrá arriba los residuos de la mantequilla y el suero, una capa blanca la cual debes retirar y luego agregar la vainilla.

Cuando estén listos los bizcochos vierte esta mezcla sobre estos aún calientes, deja unos 10 minutos antes de desmoldar.

Por otro lado prepara la cobertura. En el bol de la batidora coloca el queso y la mantequilla, bate hasta que estén bien suave y esponjoso, luego agregas el azúcar, ron y vainilla, sigue batiendo hasta no la crema este totalmente tersa y suave.

Dejar enfriar los bizcochos totalmente, coloca uno en el platón o base donde lo vas a servir, cubre con un poco de la crema coloca el otro bizcocho sobre este y cubre completo con el resto de la crema, tanto en los lados como en el tope. Puedes decorar con nueces o como tu creatividad te sugiera, si consigues pudieras colocarle unas figuritas de zanahoria de azúcar.

Lo llevas a la nevera hasta servir.

Que lo disfrutes!!!!

*buttermilk o suero de leche, este es un derivado de la leche muy utilizado en la recetas norteamericanas, si no lo consigues en el súper lo puedes elaborar de la siguiente forma:  a una taza de leche le agregas una cucharadita de jugo de limón o vinagre blanco y lo dejas reposar por unos 10 minutos a temperatura ambiente.

** allspice, todas las especies o 5 especies, es una mezcla de canela, clavos dulces, nuez moscada y pimienta de Jamaica ( malagueta) si no lo tienes puedes hacer tu propia mezcla con estas especias.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

3 thoughts on “Bizcocho de zanahorias con piña, pasas y nueces.

  • 4 Noviembre, 2012 at 12:56 pm
    Permalink

    Gracias por la receta se ve muy apetitosa y la pondré en practica, haber que tal me sale =0)
    De nuevo gracias 🙂

  • 17 Febrero, 2013 at 6:41 pm
    Permalink

    Hola Nerise, estoy muy feliz de haber encontrado esta receta que tanto la he buscado,y esta muy bien clara tu explicacion, ademas me gustaria saber si tienes de venta algun libro de cocina o si das clases de cocina. Dejamelo saber pues yo vivo en Florida, EEUU. Muchas gracias.

  • 22 Diciembre, 2015 at 12:19 pm
    Permalink

    hola , me encanta hacer postres de todo tipo, la mezcla de zanahoria , nueces, pasas y piña es muy rica, hice este bizcocho, es muy rico pero no me gusto lo grasoso que queda, podria sustituir el aceite por mantequilla, no me agrada el aceite en los bizcochos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram