Cinnamons rolls con manzana y nueces

dsc01356

 En el mes de diciembre y la época navideña completa se incrementan los desayunos en grupos, ya sea con la familia extendida, los amigos o con los compañeros de trabajo y otros grupos laborales, particularmente en este mes he tenido varios desayunos con diversos grupos.

 

 Los cinnamons roll son ideales para los desayunos, dado que estos días baja la temperatura, con una taza de café o chocolate caliente pienso que reconforta no solo el cuerpo ni no también el espíritu.

Disfruto sobremanera un cinnamon roll, me gusta hacerlos, trabajar la masa y ni decirles del olor que invade la casa mientras se hornean, los que me siguen verán que tengo otras recetas de cinnamons rolls; para muchas personas hacerlos es un reto, pero no son tan complicados como pueden parecer… solo hay que seguir las instrucciones indicadas.

La receta de hoy es bien diferente y lo mejor de todo mucho más fácil porque no necesita mucho levado, se pueden hacer tempranito en la mañana y comerlos acabados de hornear para el desayuno.

Aún nos faltan los desayunos de enero, te invito a que te animes, invites a un grupo a un brunch y prepara estos rollos, tienen la particularidad de incluir manzana, crujiente nueces y una decadente crema de queso y jugo de manzana o sidra lo que los hace aún más deliciosos y posiblemente tus invitados no encontrarán  estos rollos en otro lugar.

Esta receta da para 12 rollos grandes, si los prefieres más pequeños puede rendir hasta 16 o 18.

Vas a necesitar:
3 ¼ taza de harina
¼ taza de azúcar
1 pte. de ¼ de onza de levadura instantánea*
½ cucharadita de sal
¾ taza de leche
¼ taza de jugo de manzana
¼ taza + 1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
2 tazas de manzanas peladas y picadas en cuadritos pequeñitos
¾ taza de nueces picadas
3 cucharaditas de canela molida

Crema de queso
2 tazas de jugo de manzana o sidra ( la de tu gusto y elección )
1 astilla de canela de 3 pulgadas aprox.
1 pte. de 8 onzas de queso crema
¼ taza de mantequilla
1 taza de azúcar en polvo

Como se hace:

cinnamons manzana3

  *Si la levadura que vas a utilizar no es instantánea debes activarla antes de la siguiente manera: verte el sobre de levadura en un bol, agregar una cucharadita de azúcar y ¼ taza de agua tibia, la temperatura ideal es que pruebes el agua con el dedo, este caliente pero no te queme. Mover la mezcla hasta integrar, cubrir con papel transparente y dejar reposar por 10 minutos en un lugar cálido, luego de este tiempo debe haber duplicado su tamaño.

La levadura instantánea no requiere activación y se puede utilizar seca directamente con la harina.

En el bol de la batidora combina 2 ¼ taza de harina, azúcar, levadura (si es instantánea) y sal. Si tu levadura no es instantánea, la agregas en este momento luego de haberse activado y duplicar su tamaño.

En una ollita poner a calentar la leche ( si activaste la levadura, debes quitar ¼ taza a la leche, pues ya usaste ¼ de agua en la activación), ¼ taza de mantequilla y jugo, calentar solo hasta que este tibia unos 120°f, agregar a los secos en el bol y batir para ir trabajando la masa, agregar el huevo, seguir batiendo e ir integrando la taza restante de harina, en este momento la masa tendrá una consistencia un poco pegajosa.

Pasar la masa a una superficie enharinada, amasar por unos 6 a 8 minutos o hasta que la masa tenga una apariencia suave y elástica. Hacer una bola, cubrir con papel o un paño y dejar reposar unos 10 minutos.

Luego de este tiempo extender la masa en un superficie enharinada, formando un rectángulo de unos 15 x 10 pulgadas, cubrir con el 1/3 taza de mantequilla restante.

En un bol pequeño mezclar la manzana picadita, nueces, azúcar morena y canela, distribuir de manera uniforme sobre la masa, enrollar por el lado más largo, apretando mientras vas enrollando, pegar las puntas con la misma masa para que no salga el relleno. Cuando hayas enrollado totalmente, coloca la parte abierta hacia abajo y empieza a cortar con un cuchillo bien afiliado rebanadas de 2 pulgadas, de este grosor rinde 12 rollos y quedan bien grandes, si los prefieres más pequeños como yo, has rebanadas más delgadas.

Colocar los rollos en un molde de hornear bien engrasado. Cubrir y dejar levar unos 30 minutos o hasta que hayan aumentado su tamaño.

Calentar el horno a 325°f/160°c.

Cuando haya pasado el tiempo de levado llevar el molde con los rollos al horno por unos 30 a 35 minutos o hasta que estén dorados.

Para preparar la crema, colocar en una ollita el jugo o sidra con la canela, poner a hervir hasta que el liquido se haya reducido hasta ¼ de taza, unos 20 minutos aproximadamente.

Bate el queso y la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una consistencia esponjosa, agregar el reducido con canela continuar batiendo hasta integrar totalmente.

Cubrir los rollos con esta crema y servir.

Que lo disfrutes y que tengas una feliz y deliciosa navidad!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram