Jamón glaseado

Print Friendly

Jamón glaseado final

 Luego de tantas comidas abundantes y elaboradas que hemos tenido en los últimos días, hoy les traigo una receta sencilla, deliciosa y bien práctica para este 31, si les motiva aún están a tiempo de hacerla.

jamón glaseado final2

Este jamón les va a gustar a todos, lo pueden hacer con anticipación y servirlo frío o hacerlo la misma noche y comerlo tibio. El jamón glaseado es un clásico, hay cantidad de versiones, esta receta es una combinación de varias y me resultó la más interesante.

Espero que les guste, la hagan y que tengan un muy feliz inicio de año, les deseo un 2012 lleno de grandes expectativas y bendiciones!!!

Esta receta da para unas 20 porciones.

Vas a necesitar:

5 lbs. De jamón ahumado tipo bolo
Clavos de olor, cantidad necesaria
1 taza de azúcar morena
½ taza de miel
½ taza de mostaza
½ taza de jugo de piña
½ taza de vino blanco
1 astilla de canela

Como se hace:

Bien simple, con un cuchillo marcar la superficie de la parte de arriba del jamón en forma diagonal para formar rombos o diamantes, primero en una dirección y luego del lado contrario, como se ve en la foto.

jamón glaseado1

 En cada unión o encuentro del rombo colocar un clavo.

jamón glaseado2

Mezclar el resto de los ingredientes y verter sobre el jamón, llevar al horno precalentado a 400°f/200°c por una hora, bañando cada quince minutos el jamón con esta mezcla.

Jamón glaseado3

 Luego de este tiempo sacar del horno y reservar el líquido para servir con el jamón lonjeado.

Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese tambien:

  • Pavo relleno con hongos y tocineta y una agradable distinciónPavo relleno con hongos y tocineta y una agradable distinción Esta semana recibí una distinción muy gratificante, se publicó un recetario de Cocina Divertida dedicado a Delicioso y Ligero y a quien les escribe,  para los que me leen fuera del país […]
  • Pechugas rellenas de camaronesPechugas rellenas de camarones [slideshow] Las pechugas, las versátiles pechugas…. Esta carne magra, nutritiva y bondadosa que permite todo tipo de combinaciones, elaboraciones y es bien recibida en cualquier […]
  • Pechugas crocantes con quesoPechugas crocantes con queso   Hola amig@s, primero muchas gracias por sus comentarios, me da mucha alegría cuando los recibo y que esta labor que hago con tanto cariño sea tan bien recibida; es mi recompensa, […]
Compartir / Salvar
Filed Under: CARNES, INICIO Tagged With:

Comments

  1. ¡Gracias por compartir la receta y feliz 2012!

Speak Your Mind

*

17 visitors online now
9 guests, 8 bots, 0 members
All time: 126 at 07-29-2012 05:16 pm UTC
Max visitors today: 29 at 02:12 am UTC
This month: 64 at 07-23-2014 07:36 pm UTC
This year: 71 at 02-07-2014 05:17 am UTC