Licor de mandarina ( mandarinetto )

Licor man final2Hoy un licorcito muy delicioso, lamento no haberlo subido antes, pues posiblemente no esté a tiempo para la cena del 24, pero si para el 31 y para hacerlo en cualquier ocasión, a mí particularmente me gusta servir este tipo de licor como digestivo al final de una cena o comida con la familia y amigos.

Realmente no soy asidua a la bebidas alcohólicas, aunque si puedo tomar un coctel o bebidas dulces como estas, razón por la cual siempre acudo a mi prima Narcisa quien es experta en esta materia y para navidad y otras épocas del año prepara con antelación sus licores. En esta ocasión ella amablemente tomó las fotografías al proceso y me envío la receta para poder compartir con ustedes.

Ya se ha vuelto muy popular,  en nuestro país en muchos restaurantes italianos, el limoncello, pues este es como mi primo del primero pero mucho más rico, pues la mandarina le da un sabor mucho más suave y agradable.

Es sorprendente lo sencillos que son de hacer estos licores, solo debes tener un poco de paciencia y hacerlo con tiempo. También el costo es bastante razonable comparado con los que venden en los supermercados y tiendas de licores.

Esta receta da para 4 botellas de licor, para tu uso y para regalar. Dado el grado de alcohol, luego de preparado puedes dejarlo por meses en la nevera.

Vas a necesitar:
100 gramos ( 4 onzas) de cáscara de mandarina, la cual debe estar verde
1 litro de alcohol de 75° ( valga la cuña: Bermúdez o Brugal 151 )
1 litro de agua
1 kilo ( 2.2 lbs) de azúcar

Como se hace:

Con un pelador de vegetales, pelar las mandarinas, (recuerda verdes), tratando de no llevar la parte blanca. En un frasco con cierre hermético, colocar las cáscaras y agregar el litro de alcohol, tapar y colocar en un lugar fresco.

Dejar macerar de 15 a 20 días

Luego de este tiempo, lo cuelas para eliminar las cáscaras, vertiendo el líquido en un jarrón. Haces un sirope suave con el agua y azúcar, agregas el sirope al jarrón, mueves solo para integrar.

Embotella y guardar hasta servir.

Se sirve bien frío.

Espero que les guste, con este licorcito brindo para que todos tengan una muy feliz navidad!!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

3 thoughts on “Licor de mandarina ( mandarinetto )

  • 7 Enero, 2012 at 1:45 pm
    Permalink

    Que buena receta….!! la hare luego para probarla….aqui te d envio una para que l atomes en cuenta , es bien deliciosa y se puede hacer en cualquier epoca del año..se llama apple cider ginger spicy (cidra de manzana especiada)

    los ingredientes son:

    12 tazas de cidra de manzana
    1 taza jugo de naranja si es natural mejor..
    1/2 taza de azucar parda o mascabado
    2 clavos del olor
    1 astilla de canela
    2 cdas. de jengibre rallado
    la cascara de una naranja
    brandy a gusto y opcional 1/2 taza…

    poner todos ingredientes menos el brandy en una ollita, ponga a hervir por 30 minutos, apague y deje refrescar.. cuele y agregue el brandy si lo desea….y envase en una botella y tape, sirva frio o con hielo…y desfrute ..

  • 11 Enero, 2012 at 8:41 pm
    Permalink

    Hola Myriam,
    gracias por la receta, me resulta sumamente interesante, pues me gustan las bebidas dulces.

    La voy a probar.

    Saludos cordiales,

  • 17 Enero, 2012 at 12:02 pm
    Permalink

    QUERIDA NERIS, TENIA VARIOS DIAS LEJOS DE TU BLOG Y ACABO DE PASEARME POR TODAS LAS SABROSURAS QUE ME PERDI EN DICIEMBRE Y TAMBIEN TENGO ALGUNAS PREGUNTAS

    CON CUANTAS MANDARINAS MAS O MENOS HAGO LAS 4 ONZAS PARA EL LICOR.

    OTRA PREGUNTA

    MI SOBRINA QUE VIVE EN UN PUEBKITO DE ESPANA QUE SE LLAMA PONFERRADA QUIERE HACERLE LOS MANTECADITOS A SU HIJA DE 3 ANOS. PERO HAYA NO HAY MANTECA VEGETAL CRISCO U OTRA. PUEDES DARNOS ALGUNA SUGERENCIA? HELP!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram