Arroz horneado

Arroz horneado final

Hola! Ya estoy de vuelta!! Ya la cocina esta funcionando :-)

Hoy un arrocito muy rico. En el país a la gran mayoría de la población – a excepción de una proporción que prefiere otros sustitutos – el arroz es ley al medio día para complementar su almuerzo, por lo que, diariamente se come arroz. Yo soy de la generación que prefiere otros sustitutos con carbohidratos como son las pastas o los tubérculos como las papas, yuca y otros víveres blancos.

Arroz horneado final3

 Sin embargo, si tengo invitados en muchas ocasiones hay que recurrir al arroz, en esta oportunidad le di un espacio a la creatividad para no hacer el clásico blanco, con vegetales o moro que algunas personas no le gustan. Este arroz horneado es una versión diferente de hacer arroz, es delicioso, cremoso por dentro, crujiente en el tope, es bien fácil hacer y a todos les va a gustar.

Así, que la próxima vez, prueba esta receta para variar tu arroz y me vas a recordar!!! Esta receta da para unas 6 porciones.

Vas a necesitar:

2 tazas de arroz
Una cebolla mediana picada
½  taza de jamón cocido picado
1 lata de sopa de queso
1 lata de sopa de crema de hongos
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
¼ taza de queso parmesano rallado.

Como se hace:

Poner a calentar el horno a 175°c/350°f.

En un caldero de fondo grueso, pon a calentar el aceite, sofreír el jamon hasta que este dore un poco.

Luego agregar la cebolla hasta que este transparente.  Agregar el arroz, solo hasta que el grano cambie un poco de color, no dorado, si un poco más blanco, con cuidado para no dejar quemar.

A seguidas, verter el caldo y las sopas al arroz, toma una de las latas y agregas un poco de agua, como hasta la mitad para recoger todos residuos de las sopas que puedan quedar en las latas, como limpiando con un movimiento envolvente y viertes este líquido al arroz, muévelo bien y dejas cocer un minuto. Rectifica sal, recuerda debe sentirse un poco subido de sal, pues el arroz abrirá y absorberá todo el liquido y el sabor. Agregar pimienta al gusto.

Engrasa un molde de hornear vierte el arroz, espolvorea con el queso parmesano y cubre con papel de aluminio.

Lleva al horno por 30 minutos, luego de este tiempo, verificas la cocción del arroz, si el grano esta suave, retiras el papel y dejar dorar unos 5 minutos más.

Que lo disfrutes!!!

Escrito por Nerise

Tal vez te interese tambien:

2 thoughts on “Arroz horneado

  • 6 junio, 2012 at 1:25 pm
    Permalink

    nerice, me gustan mucho tus recetas, esos bunuelos de yuca se ven deliciosos, quiero saber si se pueden poner en el almibar y ponerlos en la nevera o por el contrario que me recomiendas hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram