Crema de brócoli y queso

Crema brocoli final2

Últimamente me he hecho fans de la crema de brócoli y queso, con frecuencia compro una que ofrecen en Quiznos (valga la cuña) la cual para ser en un lugar de comida rápida me parece muy buena. En general me gustan todas las cremas, son nutritivas, fáciles de hacer, prácticas y si no comes mucho como yo, puede ser una comida completa para el almuerzo o cena.

Crema de brocoli - final

En un libro nuevo que conseguí encontré esta receta la cual me pareció que el resultado es muy similar a esta crema que me gusta tanto y quedó muy deliciosa. Se hace solo en unos 30 minutos; con una rebana de pan, te satisface bastante y es una comida completa, como mencioné antes.

brocoli

Las cremas en general tiene un mismo procedimiento, solo cambia el vegetal, puedes preparar la base y congelar hasta usar y solo darle terminación. Si estas a dieta puedes sustituir con crema ligera o simplemente no agregarle crema para no romper la dieta. Si aún no tienes en tu menú las cremas, te gusten mucho o no tanto le invito a que hagas la prueba y verás.

Esta receta da para 4 porciones

Vas a necesitar:
4 cucharadas de mantequilla
1 cebolla blanca grande
1 papa grande, pelada y picada
4 tazas de caldo caliente de pollo o vegetales
1 cabeza de brócoli
½ taza de crema de leche + 3 cucharadas para servir
1 ½ taza de queso cheddad rayado
Sal y pimienta
Puerro picadito

Como se hace:

Poner a calentar un caldero a fuego mediano, agregar la mantequilla hasta derretir y luego la cebolla, dejar cocer por unos 5 a 8 hasta que esté suave. Luego agregar la papa, mover bien, agregar el caldo. Bajar el fuego y dejar cocer por unos 5 minutos mas a fuego medio.

Cortar el brócoli en ramitas, agregar al caldo, mover ocasionalmente y dejar cocer por otros 5 minutos. Rectificar la sal, agregar pimienta.

Pasa la sopa a un procesador, procesar hasta que esté suave. Lleva la crema al caldero en el fuego nuevamente, agregar la crema y el queso hasta que se derrita. Sal pimentar si fuera necesario.

Servir en bol individuales, agregar una cucharadita de crema en el tope, queso y puerro bien picadito. Y listo!!!!

Si prefieres un sabor mas fuerte puedes utilizar otro queso, como Blue cheese, Gruyere o Jack Monterey.

Que la disfrutes!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

3 thoughts on “Crema de brócoli y queso

  • 23 enero, 2013 at 1:14 pm
    Permalink

    Ayer hice esta receta, es muy fácil de hacer, y queda estupenda! Haré hoy la “salsa del carretero” espero tener la misma suerte, gracias!

  • 9 junio, 2015 at 7:14 pm
    Permalink

    Soy un fanático de la sopas y cremas. Voy a ensayar la de brócoli, se ve muy sencilla y yummy, yummy,.
    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>