Cuscús con albaricoques y almendras

couscous3

El cuscús o cous-cous, del árabe kuskus, es un alimento tradicional de Marruecos y Argelia, utilizado desde hace siglos, que se elabora con sémola de trigo, también con cebada, maíz y otros cereales, diferente a lo que se pudiera pensar, es una pasta no un cereal.

Con el tiempo la popularidad del cuscús se ha extendido hacia Europa y Estados Unidos, hoy en día es muy utilizado tanto en las cocinas tradicionales como en las gourmets.

Couscous

El cuscús es un alimento sumamente versátil, un nutritivo sustituto para el arroz y otras guarniciones para acompañar guisos, sea de carnes o vegetales, pescados y otros. Es sumamente fácil de elaborar, pues viene pre cocido, la forma clásica de hacerlo en con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y en cuestión de minutos está listo para servir.

Hay diversos tipos de cuscús, que se identifican por el tamaño y el israelí que es el de forma más grande y el que he utilizado para esta receta.

Hoy les traigo una opción diferente de hacer el cuscús, un poco más elaborada, pero no por este motivo incrementa su nivel de dificultad para hacerlo. Este fue una guarnición de un lomo de cerdo que en la próxima le traeré la receta.

El cuscús como todas las pastas rinden mucho, esta receta da de 4 a 6 porciones.

couscous4

 

Vas a necesitar:
1 ½ taza de cuscús
Media cebolla mediana picada
2 cucharadas de  mantequilla
2 tazas de caldo de pollo
¼ taza de albaricoques deshidratados picados (puedes utilizar la fruta  de tu gusto)
½ taza de almendras fileteadas, tostadas
Sal y pimienta al gusto

Como se hace:

Poner una sartén al fuego, derretir la mantequilla y agregar la cebolla, dejar cocer hasta que este transparente. Salpimentar.

Adicionar el caldo de pollo dejar al fuego hasta hervir.

Colocar el cuscús en un bol, agregar el caldo hirviendo, tapar y dejar reposar por 10 minutos.

Luego de este tiempo el cuscús se habrá hidratado y duplicado su tamaño, mover con un tenedor, agregar los dos ingredientes restantes, mezclar bien y servir.

Puede comerse frío o a temperatura ambiente.

Que lo disfruten.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram