CARNES

Lomo de cerdo asado con hierbas

Print Friendly, PDF & Email

Esta receta es la segunda parte de la entrada anterior.

Como les he comentado en otras ocasiones muchas veces las recetas que voy a incluir surgen en el supermercado, como en este caso. Andando en el súper encontré un saludable y hermoso lomo de cerdo y no perdí la oportunidad de hacer algo interesante con él, recordé esta receta de un libro de Jamie Oliver que había hecho en otra ocasión y el resultado lleno mis expectativas.

Esta preparación es fácil, una forma diferente de elaborar el cerdo, sumamente delicioso y con una muy atractiva presentación, como ven en las imágenes lo acompañé con el cuscús que presenté la semana pasada, pero el cerdo es tan versátil que se puede acompañar con cualquier cosa, arroz, con un puré de papas o batatas, vegetales, etc. Esta receta también podría ser una opción interesante para hacer el cerdo ya sea para la cena de acción de gracias o navidad, para enriquecerlo y hacerlo más adecuado a la ocasión podría agregarse a la salsa frutas secas como ciruelas o albaricoques.

Vas a necesitar:
1 lomo de cerdo de 2 ½ a 3 lbs.
1 ramita de romero fresco, picado
2 cucharadas de semillas de hinojo recién molido
6 dientes de ajo machacados
1 cebolla mediana
2 ramas de apio
2 hojas de laurel
1 taza de vino blanco
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Como se hace:

Enciende el horno a 190°c/375°f.

En una tabla o bandeja esparce el romero bien picadito, las semillas de hinojo molidas, sal y pimienta. Coloca el lomo sobre las especias, hazlo rodar hasta que se cubra por todos los lados. Lo que pueda quedar en la tabla echar por encima al lomo.

Pon al fuego un sartén o fuente que también se pueda llevar al horno. Cuando esté bien caliente agrega un poco de aceite y coloca el lomo dando vueltas hasta dorar. Luego agrega los ajos, la cebolla cortada en 4, el apio picado, laurel y media taza de vino. Lleva al horno por unos 50 minutos, al pasar este tiempo, lo pinchas, el líquido que suelte debe estar complemente claro, de lo contrario la dejas unos minutos más. Cuando esté listo lo sacas de la fuente para que repose tapado unos minutos.

En la fuente debió quedar los jugos y grasa de la carne, si quedó mucha grasa saca un poco, machaca la cebolla y ajos y agrega el resto del vino, lleva al fuego hasta reducir a la mitad para hacer una salsa, agrega sal y pimienta si fuera necesario. Cuando tenga la consistencia deseada bajar del fuego, colar y reservar.

Rebanar el lomo, bañar con la salsa y servir.

Que lo disfruten!!!

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *