HORNEANDO

Alfajores con dulce de leche y coco

Print Friendly, PDF & Email

Los alfajores son unas galletitas de masa suave y bastante ligera, los cuales se rellenan de dulce de leche o chocolate fundido y son cubiertos con azúcar en polvo, chocolate o coco.

Los alfajores son muy populares en Sudamérica en especial en Argentina, pero su origen es español.

Al ser estos dulcitos tan ligeros los creo ideales para servir como postre en navidad y es el motivo por el cual hoy les traigo la receta, también son perfectos para hacer un regalito personalizado, con ese toque de cariño que solo tú le puedes dar.

Los que me siguen saben que no propongo hacer cosas muy complicadas, así que ya se podrán imaginar que hacer estos alfajores es fácil y el resultado es de pastelería, si los vas a regalar solo tienes que comprar cajitas navideñas, ahora hay muy bonitas, las cuales se consiguen hasta en los supermercado y listo.

Espero que esta receta te sea de ayuda y aprovecho para desearte una deliciosa, dulce y bendecida navidad!

Vas a necesitar:
2 barras de mantequilla
¾ taza de azúcar
3 yemas de huevo
1 ¾ taza de maicena
1 ¼ taza de harina
2  cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Dulce de leche – cantidad necesaria
Coco rallado – cantidad necesaria

Como se hace:

Encender el horno a 150°c/300°f.

En un bol mezcla la harina, maicena y polvo de hornear. Reserva.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agrega las yemas batiendo luego de cada adición, luego agregas la vainilla e ir incorporando las harinas poco a poco, finalmente la ralladura de limón.

Quedará una masa suave y muy manejable, haces una bola y la divides en dos partes. Extiende una parte sobre papel encerado hasta que quede con un grosor de 1/8 de pulgada aproximadamente. No pueden ser muy finas ni muy gruesas. Luego haces las tapitas con un cortador de galletas, colocas las tapitas en una bandeja de horno sin engrasar.

Vuelve y repites este proceso con la otra parte y llevar al horno por unos 15 minutos o hasta que el borde este doradito.

Al sacarlas del horno dejarlas unos segundos y de inmediato llevas las galletitas a una rejilla hasta enfriar. En este momento hay que manejar con mucho cuidado las galletitas para que no se rompan.

Untar una de las tapitas con dulce de leche a tu gusto y cubrir con la otra, pasar con cuidado el alfajor por coco rallado y listo!!!

Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *