Menú semanal

Hola amigos!

Una de las categorías más visitadas en el blog es el menú semanal, el cual quisiera programar para enviarselos a todos los que me lo solicitan de manera automática, pero lamentablemente el formato del blog no me lo permite hacer, sin embargo les tengo una buena noticia, actualmente se están haciendo una serie de modificaciones en la estructura del mismo y he incluido esta aplicación, para que puedan registrarse y recibir la información deseadas. Más adelante les estaré informando.

Mientras hoy le incluyo un menú que la mayoria de recetas estan contenidas en el blog, las que no,  son básicas y les doy los ingredientes.

Para que elaboren sus propios menús un tip:  siempre incluyan: vegetales ( ensaladas, mezcla de verdes y tomates que pueden enriquecer con quesos, nueces y frutas; o hervidos), proteína, ( carnes: pollo, res, cerdo, 3 veces a la semana. Pescado: dos veces a la semana), carbohidratos: arroz, tubercúlos u otros cereales: cuscús, trigo, quinoa, maíz.

Esta regla es básica y excelente para cualquier regimen, en este mes estoy llevando una pequeña dieta para bajar par de libritas,  la he puesto en práctica y me ha ido muy bien, no es aburrido y se come muy equilibrado.

Una vez a la semana, el sábado o domingo por ejemplo, darse un gustito, un postrecito.

Espero que estas sencillas ideas les sean de ayuda.

Buen provecho!!!

 

Lunes Martes Miércoles
Pastelón de plátanos maduros y berenjenas, ensalada verde: mezclun de lechugas, tomates, pepinos, cebollas picadas finitas y aderezo balsámico. Pan tostado Crema de brocolí y queso, pechuga la a plancha con hierbas: tomillo, pizca de romero, oregáno, ajo sal y pimienta. Papas salteadas. Capressa dominicana: torre con queso de hoja, berenjena y tomate. Arroz horneado. Salmón con mantequilla de hierbas
Jueves viernes Sábados
Filete de cerdo con peras, papas horenadas con queso de cabra y puerro.Brocolí y coliflor salteado con ajo y mantequilla. Pastel de carne relleno con batatas caramelizadas. Ensalada con tomates, cebolla, queso feta y aceitunas negras. Pasta horneada con tres quesos y salsa con salchichas. Ensalada verdes, rúcula, lechugas variadas, tomates y piñones o nueces con aderezo balsámico. El sábado un gustito: un postre. Aquí puedes encontrar varias recetas.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

2 thoughts on “Menú semanal

  • 3 Agosto, 2014 at 11:50 pm
    Permalink

    Menu semanal

  • 1 Abril, 2015 at 8:56 am
    Permalink

    será de muy buena ayuda para mi, que no tengo tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram