Curry de cerdo y otras delicias del Campo Taino

Curry-de-cerdo3.jpgEste fin de semana estuve con un grupo de amigos muy queridos por el Este del país en un lugar muy especial, una de esas joyas escondidas que solo llegamos por referencia de allegados y que está destinado para un circulo muy pequeño de personas.

Este lugar maravilloso está a cargo de una pareja integrada por una francesa y un alemán quienes como muchos otros extranjeros se enamoraron de nuestro país y tomaron la decisión de pasar aquí una parte del año disfrutando de calor y color del país y recibiendo en su casa a sus amigos y relacionados.

Campo-Taino.jpgEn Campo Taino disfrutamos de deliciosa comida, rica por la fusión de la gastronomía francesa y alemana con un toque oriental. Aquí todo fue delicioso, orgánico, hecho con cuidado, con pasión por la comida y respeto a los comensales. Desde exquisita mermelada hasta paté todo hecho en casa.

Cristiana-y-Bernard.jpgComo se podrán imaginar ante este banquete de dos días no podía quedar sin sacar mi libreta y cámara y conseguir algunas recetas para ustedes. Recetas únicas pues Cristiana y Bernard, han dado su toque a platos tradicionales de su gastronomía incluyendo productos nativos, ya sea por creatividad o necesidad con excelentes resultados.

Uno de estos platos es el curry de cerdo, receta que les traigo hoy, quise mantener las fotografías originales de los platos que comimos, donde se puede apreciar la textura y suavidad de este cremoso curry, producto del almidón de la batata, elemento novedoso en la receta, que adicional a porta un exquisito dulzor.

Vas a necesitar:

1 libra (500g) de masa de cerdo
Una zanahoria mediana
½ libra ( 250g) de batatas pelada y cortada en cuadritos
1/2 taza de caldo
2 cucharadas de curry en polvo
1 lata de leche de coco
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 taza de vainitas chinas
¼ taza de jengibre picadito
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal (canola, maní, girasol)

 

Como se hace:

Sazonar la carne con sal y pimienta. Poner a calentar un caldero a fuego alto. Agregar aceite, cuando esté caliente agregar la carne y dejar dorar.

Cortar en cuadritos todos los vegetales, a excepción de las zanahorias que serán en rebanadas y reservar.

Cuando la carne este dorada agregar la cebolla, pimiento, curry, batata, vainitas, jengibre, caldo y leche de coco, mover bien. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar a fuego lento moviendo de vez en cuando hasta que la carne y los vegetales se hayan cocido. Debes mover, pues esto hará que la batata suelte su almidón que aportará a la salsa para hacerla tan cremosa.

En un sartén saltear las zanahorias con un poco de mantequilla y agregar al curry unos 10 o 15 minutos antes de bajar del fuego.

Rectificar sal y pimienta y servir con arroz blanco.

Espero que te motives hacerlo y lo disfrutes tanto como nosotros.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Curry de cerdo y otras delicias del Campo Taino

  • 10 Octubre, 2013 at 9:20 pm
    Permalink

    ola la comida taina es inportante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram