Volteados con crema de maple y fresas, de nuestra visita a Canadá

Final volteado

La semana pasada por vacaciones de semana santa, estuvimos en la maravillosa, impresionante y muy fría Canadá. Temperatura que se compensa con la calidez de este país.  Quedamos encantadas, con su gente, tan amable y educada; su receptividad con los extranjeros, no solo para los turistas si no también con los inmigrantes que viven allí.

IMG_4434

Un país con muy buena calidad de vida, muy seguro  y lo que más me gustó, amplísima y excelente gastronomía.  En esta semana dimos gran deleite al paladar con deliciosa comida, muy bien elaborada y con ingredientes de gran calidad.  La buena comida se puede conseguir en cualquier lugar no solo en los restaurantes pues tan bien comimos en mercados y paradas en las autopistas.

IMG_4669

Dentro de las delicias que consumimos hay una en particular que llamo totalmente mi atención y he creado mi propia versión partiendo del sabor, ingredientes y presentación. Este postre tiene como protagonista un producto que es como la bandera de Canadá, el sirope de maple o de arce como se conoce en algunos países.  Este sirope se elabora de la salvia del árbol de maple a través de un proceso bastante artesanal que se ha mantenido por muchísimos años. Una especie de miel totalmente natural.

IMG_4467

Esta receta rinde 8 bizcochitos o pudines.

IMG_4730

Vas a necesitar:
1 barra de mantequilla
¾ tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 ½ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
¼ taza de leche
¾ taza de sirope de maple
½ de leche condensada
Crema de leche
Fresas y otras frutillas para decorar
Azúcar en polvo ( opcional )

Como se hace:

IMG_4727

Para preparar los bizcochitos, precalentar el horno a 350°f/175°c.

En una ollita colocar 1/3 de taza del sirope y llevar al fuego hasta que se reduzca un poco, cuidando que no se vaya a quemar. Solo hasta que espese un poco más. Cuando esté a punto bajar del fuego hasta que se vaya a utilizar. ( ojo, debe estar tibio al utilizarse pues se endurece como el caramelo)

Elaboré una masa normal de bizcocho de vainilla. En la batidora crema la mantequilla con el azúcar hasta que suavicen, adicionar los huevos uno a uno. Cuando se haya integrado la mezcla, agregar la vainilla.

En un bol cernir los secos, incorporar a la mezcla batida alternando con la leche, comenzando con la harina y terminando con esta. No sobre batir para que quede suave y esponjoso el bizcocho.

Para hacer el volteado hice varias pruebas, también investigue y realmente es muy clásico hacer volteados con sirope de maple, con frutas como manzana, peras y nueces.

Para ver cual quedaba mejor hice algunos engrasando y enharinando moldes de cupcakes y otros usando capacillos de aluminio, este ultimo me dio mejor resultado.

Colocar los capacillos en un molde de cupcakes, a cada uno verter una cucharada del sirope reducido, cubriendo bien el fondo, luego agregar la masa hasta ¾ del capacillo.

Llevar al horno por unos 20 minutos aprox. O hasta que este doradito por los lados.

Para la crema, mezclar el sirope restante con la leche condensada, llevar al fuego hasta integrarse bien, sin dejar hervir, suavizar con un poco de crema de leche, solo una o dos cucharadas, al gusto. Bajar del fuego.

Cuando estén los bizcochitos, colocar en una parrilla para dejar enfriar, cuando se hayan enfriado un poco, quitar el papel de aluminio con mucho cuidado y voltear. No puede dejar enfriar totalmente pues el papel se pega al sirope.

 Servir tibio con la crema también tibia. Decorar con las frutas y espolvorear el azúcar.

la foto (3)

Espero que lo disfruten tanto como yo!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Volteados con crema de maple y fresas, de nuestra visita a Canadá

  • 8 Mayo, 2013 at 2:57 pm
    Permalink

    Its not my first time to go to see this web site, i am visiting this web site dailly
    and take good information from here everyday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram