Los nuevos súper alimentos y un “smoothie” muy energizante.

batido

Hace un tiempo conocí  una nueva categoría de súper alimentos, la primera vez que oí sobre estos fue en el programa del  Dr. Oz , estos novedosos “superfoods” son totalmente naturales; son semillas, frutas o vegetales que han sido utilizado por años en otras culturas y ahora se han extendido por el mundo, principalmente para los que prefieren complementos alternativos sin químicos, aditivos o efectos secundarios.

Dentro de estos súper alimentos están las semillas de chía, la maca en polvo,  “hemp seed” o semillas de cáñamo, acai, goji berries entre otras.

En  días pasados me dio mucho gusto saber que mis amigos de Té al granel tienen estos productos en el país, de los cuales he probado dos, por lo que puedo dar testimonio de estos.  Hoy les voy dar información de estos dos productos en particular para que también se motiven a probarlos.

Maca (1)

La maca,  pertenece a la familia de plantas crucíferas  como el brócoli, coliflor, repollo. Su raíz crece como un tubérculo bajo tierra  es de mayor en tamaño que el rábano  y es la raíz la parte más utilizada.  Crece en las altas mesetas andinas del Perú en altitudes hasta de 4.400 msnm.  La maca era considerada por los incas como un regalo de los dioses

Para su comercialización se ofrece en polvo.  El consumo de maca aporta energía, fuerza y resistencia, por su gran capacidad de oxigenar la sangre. Está llena de vitaminas, minerales, potasio, esteroles vegetales, y la lista continúa. Según los expertos de todos los súper alimentos  este podría ser el más poderoso. Como usarlo: una cucharada con tu “smoothie” o batido favorito, es muy deliciosa cuando combina con leche de almendras y canela.

Hemp

El otro producto es el “Hemp seed” o semillas de cáñamo.  Este aporta los nutrientes para alcanzar la cantidad adecuadas de proteína y fibra que nuestro cuerpo necesita para estar de  una manera saludable. El  polvo de cáñamo contiene 50% de proteína,  mucho mayores niveles de fibra que la proteína a base de soya.  Posee aminoácidos y grasas esenciales, fósforo, magnesio, zinc y cobre. Ideal para los atletas, pueden recurrir a este súper alimento para reparar los músculos. Tiene un sabor un sabor a nuez y apariencia a esta triturada.

Como usarlo: sobre ensaladas, en muffins y batidos.

Con tantos productos procesados, químicos y aditivos, incluir en nuestra dieta este tipo de productos puede cambiar nuestro estilo de vida y conseguir el equilibrio nutricional deseado de manera natural.

Con el polvo de maca hago un batido, este batido es lo que llamo una bebida potente, a pesar de que me desayuno muy bien, muchas veces no tengo el nivel de energía que quisiera. Cuando tomo este, mi nivel energético es bastante alto, sostiene y sobre todo es muy delicioso.

Smoothie de fresa, coco, piña con polvo de maca.

batido3
Vas a necesitar
½ taza de fresas congeladas
¼ taza de piña
¼ taza de coco tierno
1 taza de yogur o leche de almendras
1 cucharada de maca en polvo
2 cucharadas de miel

Como se hace:
Llevar todos los ingredientes a la licuadora, batir y servir.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram