Tartaletas con crema de chinola y chocolate blanco

Tarta chinola

Soy  apasionada con la fruta de la pasión, chinola, maracuyá, parchita o el nombre de tu preferencia.

La chinola, como la conocemos en la Rep. Dominicana es una fruta muy versátil, pues puede ser utilizada  para un refrescante jugo, deliciosos postres hasta una elaborada salsa para complementar ensaladas, carnes y otros platos salados.

Esta semana hice un almuerzo para unos familiares dominicanos que viven en España y unos  amigos de que les acompañaban durante sus vacaciones país. Cuando tengo este tipo de visitas me gusta ofrecer platos que incluyan productos locales, que no sean tan frecuentes por sus lares. En esta ocasión para el postre pensé en la exótica y tropical chinola; para darle un “twist” gourtmet recordé una receta que ya había probado antes con chocolate blanco, una combinación exquisita que agrada a los más exigentes paladares.

Aunque parezca muy sofisticada, esta crema o relleno es muy simple y fácil de hacer. Cuando quieras sorprender a tus invitados con un postre de alta pastelería hecho en casa recuerda estas tartaletas, por la masa no tengas miedo, esta es bien fácil  de hacer, solo tienes que seguir el proceso al pie de la letra. Aquí la información en detalle. Masa tarta.

tarta de chinola3

Vas a necesitar
Para la crema
¼ taza de pulpa de chinola (licuada y colada) o concentrado de chinola.
3 yemas de huevo
½ taza de azúcar
Una pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla en trozos
6 onzas de chocolate blanco
¼ taza de crema de leche
Masa de tarta
Dos o tres cucharadas de pulpa de chinola con semillas, para decorar.

Como se hace:

Para preparar la crema, en una ollita vierte la pulpa de chinola, las yemas y azúcar. Llevar a fuego medio, moviendo constantemente hasta que la mezcla espese un poco, unos 10 0 12 minutos aproximadamente. Cuando haya espesado bajar del fuego y agregar la mantequilla, continuar moviendo hasta que se derrita, debe quedar una crema espesa y con consistencia. Verter en un bol y tapar con papel transparente cubriendo la crema para que no forme una película en el tope. Reservar.

 En otra ollita llevar al fuego la crema de leche hasta que empiece a hervir, agregar la crema al chocolate blanco que debes tener en un bol, mover la crema con el chocolate hasta que se funda y no quede ningún grumito del chocolate, cuando esté totalmente fundido ir integrando a la crema de chinola poco a poco hasta terminar el chocolate. Cubrir nuevamente y llevar a la nevera hasta el momento de usar.

 Extender la masa, cortar en círculos y cubrir los moldecitos de tartaletas, hornear según lo indicado.

Masa pie limon

Cuando estén frías las tartitas rellenar con la crema y decorar con un poco de la pulpa con semillas. Servir.

Si te quedan tartitas y crema, guarda las primeras en un envase con cierre hermético en un lugar seco y la crema en la nevera bien tapada, preferiblemente no más de dos días pues contiene huevos y rellenar al momento de utilizar.

Tarta chinola2

Que lo disfrutes!!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Tartaletas con crema de chinola y chocolate blanco

  • 26 Junio, 2013 at 5:58 am
    Permalink

    me encantan los postres que tienes en el blog. totalmente de acuerdo con la parchita, queda muy bien en muchos postres y ensaladas. La mezcla con chocolate blanco tiene que estar genial. soy amante del chocolate blanco y de la fruta de la pasión y lo cierto es que no había probado un postre mezclando ambos, lo tengo que probar. felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram